Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Scaloni achicará la lista de la Copa América a 30 o 33 jugadores

Si bien en esta inscripción preliminar la Conmebol permite anotar hasta 40 futbolistas, el DT no utilizará ese cupo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Copa América entró en su cuenta regresiva. Es cierto, todavía hay títulos por definirse, acá y allá. Todavía hay jugadores que pueden ganarse un lugar, acá y allá. Todavía pueden surgir contratiempos, acá y allá. Por eso, atento a ese contexto, Lionel Scaloni ya prepara el primer borrador, el que tendrá a Messi y Cía, el que empezará a contagiar una nueva ilusión argentina. El DT presentará este miércoles una lista de entre 30 y 33 jugadores que luego reducirá a los 23 que irán a Brasil. Si bien en esta inscripción preliminar la Conmebol permite anotar hasta 40 futbolistas, el DT no utilizará ese cupo: considera que no necesita llegar hasta esa cantidad, que con lo que tiene le alcanza, incluso, para cubrir las eventualidades. Por eso, tira el achique.

En principio, Scaloni tenía la idea presentar desde el vamos los 23 definitivos. Pero sabe, por antecedentes, que siempre hay alguna baja de último momento, que también hay jugadores que se vienen recuperando de lesiones y que, por otra parte, en estos días hay partidos importantes que definen cosas (y convocatorias). En España, Messi tiene pendiente la final de la Copa del Rey ante el Valencia, el 25/5. En Inglaterra, Otamendi, Agüero y el Tucu Pereyra, tres que son casi una fija, se chocan el sábado por la final de la FA Cup entre el City y el Watford. El Inter, que ayer ganó sin goles de Icardi (fue titular y Lautaro Martínez lo reemplazó en el ST), puede confirmar este finde su clasificación a la Champions y en Argentina, River, Boca y Racing, los que tienen jugadores involucrados, también siguen en competencia.

En ese sentido, de los lesionados, Scaloni espera principalmente por la evolución de Germán Pezzella (fractura de maxilar). Desde Fiorentina las noticias son alentadoras: aseguran que llegará bien a la Copa América. Después, el DT también está atento a Gonzalo Montiel, con una distensión en el cuádriceps izquierdo: entre el lateral de River, Gabriel Mercado y Juan Foyth se disputan un lugar, con ventaja para los últimos dos, que también pueden jugar de centrales. Y el otro que quieren ver cómo responde es Matías Suárez, quien recién volvió en Tucumán tras su esguince en el hombro.

Después, la idea es citar en esta primera convocatoria a cinco arqueros, aunque Armani, Andrada y Marchesín pican en punta. ¿Esto implica que no estará Sergio Romero? Todo indica que, al no tener chances de ser titular, no será tenido en cuenta para la Copa América. La nómina tendrá, después, unos 10 defensores, de los cuales quedarán, de mínima, siete. Se completará con 11 ó 12 volantes, entre los que River y Boca también tendrán representantes: Exequiel Palacios por un lado, con buenas chances de estar en Brasil; e Iván Marcone del otro, todavía en estudio. Y unos seis delanteros, comandados por Messi y el Kun (no faltaría) y con algunas dudas: Lautaro Martínez, Icardi y Dybala, entre ellos.

Por todo, más allá de algunas incógnitas lógicas (hay lugares que se definirán en un riguroso final), Scaloni parece tener todo bastante claro para Brasil 2019. Al punto, que su idea es dar la lista definitiva de 23 la próxima semana, incluso antes del 30 de mayo, la fecha en la que cerrará oficialmente la convocatoria.

FUENTE: Olé