Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Para el Gobierno Nacional, el ataque a Héctor Olivares fue premeditado

"Tales hechos se van a demostrar en la causa", aseguró el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, sostuvo este lunes que hubo "premeditación" en el ataque cometido contra el diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares, y el asesor Miguel Yadón. "Se va a demostrar en la causa", aseguró el funcionario, el día en el que se veló al legislador, en respuesta a la versión de los detenidos.

"Sospecho de dos o tres hipótesis, pero hay que dejar que la Justicia termine de investigar, que declare el imputado y un montón de elementos que se van a ir aportando", afirmó en relación a las pericias que se están llevando adelante, haciendo una reconstrucción de toda la escena del crimen a partir de las cámaras de seguridad.

Los peritos también harán un análisis pormenorizado de los teléfonos de los imputados en la causa: rastrearán las llamadas y mensajes que podrían haber sido eliminados, teniendo en cuenta que hasta ahora se habían revisado datos a grandes rasgos.

"Se va a demostrar que hubo una premeditación" en el ataque, "con un trabajo previo torpe que terminó en un hecho aberrante", expresó en referencia al ataque cometido la mañana del pasado jueves en la Plaza del Congreso, en diálogo con radio La Red.

"Creo que el juez hizo una buena tarea, la fiscal también, y se encontraron pruebas muy contundentes como el arma y las vainas dentro del auto, que permiten poner a las personas en el lugar y las circunstancias", concluyó.

Con esta declaración, Burzaco cuestionó los dichos de Ramiro Rúa, el abogado de "El Gitano" Juan Jesús Fernández, que el sábado en TN había asegurado que su cliente y Juan José Navarro Cádiz "jamas programaron un atentado".

"Fue a la plaza Congreso, dejó el auto ahí para reunirse con gente que iba a jugar a las cartas, se encuentra con Navarro Cádiz y ocurrió el hecho", aseguró el abogado. Según Rúa, esa madrugada Navarro Cádiz "estaba muy irascible y violento porque había discutido con su esposa, que era algo cotidiano, y Fernández lo estaba tratando de calmar, cuando de repente sacó el arma y disparó".

"Fue a cualquiera, al voleo, la hija (de Fernández) no tiene absolutamente nada que ver", detalló el letrado, en referencia a la hipótesis de que la joven tuviera alguna relación con Yadón y el crimen hubiera sido en venganza por esa situación.

En tanto, los cinco sospechosos detenidos en el país serán indagados nuevamente este martes por el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, ya que la muerte de Olivares obligó a recaratular la causa.

FUENTE: TN