Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

En el simulacro del sorteo de la Copa Libertadores Boca y River se cruzan en octavos de final

Se probó el sistema y la fortuna puso a los dos grandes de Argentina frente a frente en la siguiente instancia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta lunes a las 21.30, en la sede de Luque (Paraguay), la Conmebol sorteará los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda fase de la Copa Sudamericana. Pero esta tarde el organismo realizó un simulacro y, de no creer, salió el cruce entre Boca River en los octavos de final. ¿Pasará también en el de esta noche?

En las pruebas del sistema de sorteo, en las horas previas a la ceremonia, las bolillas arrojaron un Superclásico en octavos de final. Además, a San Lorenzo le había tocado una llave con Cruzeiro, mientras que el rival de Godoy Cruz hubiese sido Libertad de Paraguay.  

Como el Xeneize finalizó primero en su grupo y el Millonario segundo en el suyo, las probabilidades de que se dé un Superclásico en esta instancia son de un 12,5%. Pero además de un hipotético cruce en octavos de final, dependiendo cómo queden armadas las llaves, podrían verse en cuartos o semifinales. Siempre, salvo en la final, se definiría en la Bombonera. 

En Conmebol hay mucha expectativa porque además de estar latente de un nuevo choque entre Boca y River también existe la posibilidad de un duelo entre Inter y Gremio de Porto Alegre, otro clásico bien caliente.

En tanto, en Asunción la mirada está puesta en cómo quedan las llaves para un posible clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, quienes recién podrían cruzarse a partir de los cuartos de final.  

Por la Copa Sudamericana, que se sorteará antes de la velada central,  la prueba arrojó rivales para Independiente (Royal Pari de Bolivia), mientras que a Argentinos Juniors le había tocado Peñarol de Montevideo. Y Colón, el otro argentino en la competencia, había sido emparejado con River de Uruguay.

 Actualizar (14")

13 de May. del 2019 17:11

SE SORTEAN LOS OCTAVOS DE LA COPA LIBERTADORES: TODO LO QUE HAY QUE SABER

La ceremonia comenzará a las 21.30 (hora argentina) y se podrá ver en vivo por Fox Sports y Facebook Watch (streaming gratuito). Se definirán allí los cruces de octavos de final y la llave de cara a la final, a disputarse en Santiago de Chile, el 23 de noviembre.

Según el reglamento de la Conmebol, el sorteo se realizará de la siguiente manera: en un copón estarán los nombres de los ocho equipos que clasificaron primero en su grupo, cada uno de los cuales se enfrentará con uno de los equipos ubicados en el copón dos. 

Bolillero 1: Inter (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Olimpia (Paraguay), Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Palmeiros (Brasil), Boca (Argentina) y Libertad (Paraguay).

Bolillero 2: River (Argentina), Emelec (Ecuador), Godoy Cruz (Argentina), Liga de Quito (Ecuador), Nacional (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil) y Gremio (Brasil).

Los ganadores de cada zona definirán de local la llave. Todavía no están definidas las fechas de los encuentros, pero se sabe que serán después de la Copa América de Brasil, que terminará el 7 de julio.