Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

La semipeatonal de Villa Krause quedó inaugurada

La obra, realizada en forma conjunta entre la Provincia y la Municipalidad de Rawson, propiciará una mayor competitividad en los comercios de la zona.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El acto, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de su Secretaría de Infraestructura, estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por su vice Marcelo Lima, el intendente Juan Carlos Gioja y demás funcionarios provinciales y municipales.

La semipeatonalización favorece ampliamente el comercio de Rawson, con su espacio a cielo abierto (segundo en importancia después de la Ciudad de San Juan) que incentivará una mayor competitividad. 

Luego del descubrimiento de placas y el corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la semipeatonal, hizo uso de la palabra el comerciante Víctor Álvarez para destacar: “Queremos agradecer a cada persona que pudo hacer posible esta obra, obreros, electricistas, ingenieros. En nuestro caso hace 35 años que comenzamos y hoy tenemos tres eslabones comerciales en este querido Rawson. Solo me queda pedir que sigamos siendo un pueblo unido y trabajador”.

La obra

Abarca avenida España hasta Boulevard Sarmiento, desde Pasaje Argentino hasta Santa Rosa, desde allí hasta Torino, luego hasta avenida España, para lo cual se ha empleado un presupuesto de $ 41.990.552 entre recursos provinciales y municipales.

Los trabajos incluyen hitos que demarcan la vereda de la calzada y espacios para descenso y estacionamiento temporarios.

Se colocaron pérgolas, bancos y luminarias tipo led a lo largo de la semipeatonal. La intervención llega hasta la fachada de la Parroquia de Andacollo, como así también de la plaza Centenario todo lo cual quedó al mismo nivel.

La obra es semipeatonal, ya que se mantiene la circulación vehicular a menor velocidad. Se han previsto cambios en la circulación, convirtiéndolas en arterias de una sola mano, contemplando la posibilidad de que rápidamente se convierta en área peatonal de ser necesario.

Se trabajó en el soterramiento de todo el cableado y refacción de la fachada municipal, como también renovación del solario de la Parroquia, quedando toda el área con igual estética.

TAGS