Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Lavagna se reúne con radicales y socialistas para consolidar la oposición a Cambiemos

Además, el exministro de Economía de la Nación manifestó que el triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba "fue contundente".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, se reúne con dirigentes de distintos sectores como el radical Ricardo Afonsín, la titular del GEN Margarita Stolbizer, el senador Miguel Pichetto y el gobernador socialista Miguel Lifschitz, entre otros, para avanzar en conversaciones en torno a su eventual precandidatura de cara a las elecciones de octubre.

Lifschitz aseguró que "hay una decisión tomada de Lavagna de avanzar en su proyecto presidencial" y dijo también que si el exministro "llega al balotaje es probable que le gane a cualquiera de los dos, sea Cristina Kirchner o a Mauricio Macri".

Del encuentro, que se realiza en las oficinas céntricas de Lavagna, ubicadas en Paraguay 1132, participan además los dirigentes radicales Federico Storani y Juan Manuel Casella, entre otros.

"Se trata de poder concretar un armado popular, transversal, que va a reunir gente de distintos partidos para que pueda reunir un proyecto alternativo que pueda sacar al país de la profunda crisis que se va a prolongar en los próximos años y, al mismo tiempo, sacar al país de esta polarización que se ha venido alentando y que estamos convencidos que es muy negativa para pensar en el futuro de la Argentina", enfatizó a FM Futurock.

Según el mandatario santafesino, "si bien no se ha explicitado todavía" Lavagna en torno a su eventual postulación, dijo que en las conversaciones que ha tenido con él lo ve "cada vez más decidido y con más voluntad política para liderar ese proyecto".

Respecto al resultado de las elecciones que se desarrollaron ayer de Córdoba, Liftschitz consideró que ese resultado "no se puede trasladar automáticamente al escenario nacional", aunque reconoció que "está claro que la gente busca alternativas y que Cambiemos ha dejado de ser una propuesta que genere confianza y eso se refleja en la sucesión de tres elecciones, que han sido todas coincidentes".

Por otro lado, el mandatario sostuvo en ese sentido que "muchos radicales están muy incómodos en Cambiemos, son muy críticos", al advertir que "hay un gran descontento, habrá que ver si eso se traduce en la convención radical" prevista para el próximo 27 de mayo en Parque Norte y agregó: "Hoy hay muchas fisuras en Cambiemos, están a la vista las diferencias internas y los cuestionamientos".

FUENTE: TN