Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Amenaza de bomba en Casa Rosada y Congreso Nacional

El episodio ocurre el mismo día que detuvieron a un hombre armado que trató de entrar a la sede del Ejecutivo con el argumento de que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal se encuentra esta tarde en la Casa Rosada y en el Congreso ante una amenaza de bomba que llegó a raíz de un llamado telefónico anónimo. El episodio ocurre el mismo día que detuvieron a un hombre armado que trató de entrar a la sede del Ejecutivo con el argumento de que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

Tras la advertencia, los diez pisos del edificio anexo de la Cámara de Diputados fueron desalojados alrededor de las 13.30. Tanto los empleados como los legisladores que estaban en el lugar fueron evacuados por protocolo y efectivos realizan una inspección minuciosa del edificio con el fin de confirmar la veracidad de la amenaza.

La situación generó preocupación en las personas que participaban del velatorio del diputado nacional Héctor Olivares, que comenzó este mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso. A pesar de que estaban a pocos metros del anexo que recibió la amenaza, la ceremonia transcurre con normalidad.

Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, fue arrestado esta mañana por personal de seguridad antes de entrar a la sede del Ejecutivo. Pedía tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri y llevaba una caja de herramientas con un revólver Magnum. "Las primas palabras que dijo fueron que quería llamar la atención porque tenía problemas de vinculación con su hija", señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa.

FUENTE: TN