Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Murió hace un mes, pero este domingo fue candidato a gobernador de Córdoba

El dirigente Enrique Sella murió el pasado 18 de abril en el hospital Privado de Córdoba a los 75 años, luego de una larga enfermedad y tras una extensa carrera en la política.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un fallo con muy poco sentido común, la Justicia Electoral de Córdoba no autorizó el pedido de corrimiento de postulantes, por lo que la boleta para votar a gobernador de la provincia tendrá la opción de elegir a Enrique Sella, pese a que murió el pasado 18 de abril.

La boleta única para los comicios de este domingo 12 de mayo llevará la foto del candidato del espacio Política Abierta para la Integridad Social (PAIS), ya que no se logró realizar el cambio de postulante a tiempo.

En un comunicado que suscribieron los jueces Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar, explicaron: “El corrimiento de la lista en la forma propuesta por el apoderado no merece recibo toda vez que la lista ha sido oficializada y se encuentra firme".

El dirigente murió el pasado 18 de abril en el hospital Privado de Córdoba a los 75 años, luego de una larga enfermedad y tras una extensa carrera en la política.

Ante esa situación, el apoderado de PAIS solicitó a la Justicia Electoral el corrimiento de los candidatos (que el postulante a vicegobernador pase a ser elegible para gobernador), lo que fue rechazado. "En cuanto a la Boleta Única de Sufragio, cabe señalar que se encuentra en proceso de impresión ante la empresa que resultó adjudicada", aclara el escrito de los magistrados.

Además, la Justicia estableció que en caso de que un elector marque el casillero de "Voto Lista completa" o el casillero de "Gobernador y Vicegobernador" del PAIS "será considerado voto en blanco, si es que no opta por cualquier otro candidato en esa categoría".

"Para que su voto sea válido, el elector deberá marcar los restantes casilleros para cada categoría si es de su preferencia", añadió. En la resolución, la Justicia también establece que la situación será informada en cada mesa de votación.

En las elecciones cordobesas habrá doce listas con aspirantes a suceder al gobernador Juan Schiaretti (quien busca su reelección), y habrá además comicios para renovación de intendentes en varias poblaciones, entre ellas la de la capital provincial.

FUENTE: TN