Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Desde la embajada argentina en Venezuela, Juan Guaidó le agradeció el respaldo a Mauricio Macri a través de un video

Mauricio Macri  publicó en su cuenta de Twitter un video que le envió  Juan Guaidó , presidente encargado de Venezuela, en donde le transmitió un cordial saludo al mandatario nacional y también  "fuerzas a los argentinos, que están ayudando a recuperar la democracia y la libertad".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El contexto de la grabación se dio en la Embajada de Argentina en Venezuela, en donde Guaidó compartió un desayuno con Eduardo Porretti, encargado de negocios en la embajada.

El encuentro comenzó pasadas las 8 de la mañana (hora Venezuela) y culminó dos horas después. Tras la reunión, Guaidó envió el video, en el cual expresó: "Quería mandarle un saludo al presidente Mauricio Macri. Desde la Embajada de Argentina en Venezuela, primero para agradecer el respaldo determinado y decidido a la causa democrática"

Luego agregó: "Hoy en Venezuela ustedes saben que en Buenos Aires han recibido a muchos. Y en Argentina en general; venezolanos desplazados producto del populismo, producto de un mal modelo, que ha destruido no solamente a Venezuela sino también intentó sembrarse en la región".

Guaidó también indicó: "Sabemos que nos vamos a enfrentar además,  cuando logremos la libertad de Venezuela, a parte de lo que va a ser ese post populismo que destruyó la economía, que destruyó a nuestro país. Pero juntos, como hermanos, como región, fortaleciendo no solamente un modelo productivo, sino simplemente un modelo que nos lleve al bienestar, vamos a lograr salir adelante".

Sobre el final manifestó: "Muchísimas gracias al Presidente Macri y a todos los argentinos que han recibido a nuestros hermanos venezolanos, desplazados de alguna manera, de ese populismo, de esa tragedia que estamos viviendo hoy. Pero estamos muy cerca de superar. ¡Fuerza! No solamente a nuestros venezolanos en Argentina sino a los argentinos también, que están ayudando a recuperar la democracia y la libertad.Fuerza".

Durante el desayuno, Guaidó planteó según pudo saber Infobae la necesidad de que la Argentina "sea un socio privilegiado en la transición y en la reconstrucción de Venezuela".

Junto a Porretti analizó la relevancia de China en su país y el papel que está jugando Rusia en el futuro de los venezolanos. Por último, preguntó sobre la situación política y electoral que atraviesa la Argentina de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Fuente: Infobae