Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un avión aterrizó en llamas en un aeropuerto de Moscú: al menos 41 muertos

La aeronave, con 78 personas a bordo, había despegado 30 minutos antes del incidente de Sheremétievo con destino a Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia, pero sufrió un problema a bordo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un avión ruso que volaba a Murmansk ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú por un incendio, según ha informado la agencia de noticias Interfax.

De los 79 pasajeros, al menos 41 personas han fallecido y varias han resultado heridas. Los demás han sido evacuados por un tobogán de emergencia mientras la parte trasera del avión estaba siendo consumida por las llamas.

"El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo, el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el incendio", explicó la fuente de la agencia rusa.

Por lo que se ha podido saber hasta ahora, el aparato registró en pleno vuelo un incendio en ambos motores mientras se encontraba en el aire, lo que provocaría la necesidad del aterrizaje de emergencia que se llevó a cabo instantes después.

Según la tripulación, el accidente se debió a un rayo que incendió el fuselaje aunque las autoridades todavía están investigando el accidente, que se produjo a las 18:40 (17:40 en España), ya que la causa podría haber estado en un fallo del sistema eléctrico del avión.

FUENTE: Marca