Miércoles 26.06.2019
Actualizado hace 10min.

Gerardo Romano, sacado con un venezolano: "Lo único que falta es que opinen de la Argentina siendo inmigrantes"

En  A dos voces , el actor aseguró que no defiende a Maduro y criticó a Macri. "Es un totalitario", aseveró.

COMPARTÍ ESTA NOTA

n medio de la tensión que se vive en Venezuela y del fallido intento de levantamiento militar encabezado por Juan Guaidó, el actor Gerardo Romano protagonizó una discusión con un grupo de jóvenes venezolanos que viven en Argentina.

El artista, simpatizante del kirchnerismo, recordó que Nicolás Maduro “fue elegido por el 60%” de los votos”, y reclamó por “la no injerencia en los asuntos internos de otro Estado, la igualdad jurídica de las naciones, y la libre autodeterminación de los pueblos”.

El actor cuestionó a Mauricio Macri por meterse en los asuntos políticos de otro país, y en ese marco mencionó que “la Policía de la Ciudad le disparó en la cabeza aMartín D’Agnese, un chico del Partido Comunista que estaba ejerciendo como ciudadano argentino el derecho a apoyar la no injerencia”.

 

En ese momento, los jóvenes venezolanos lo interrumpieron y aseguraron que ese hecho era “falso”, a lo que Romano respondió que vio el hecho “por televisión y la televisión no miente. ¿La sangre que tenía en la cara era falsa? ¿El policía disparándole era falso? ¿Qué es lo que era falso?”. Y Agregó: “Estoy hablando de la Argentina y de un ciudadano argentino que tiene derecho a protestar y de la policía argentina, no estoy hablando de Venezuela. Lo único que falta es que ustedes opinen de la Argentina siendo inmigrantes”.

“Señor, a mí me gustaría preguntarle a usted, tanto que apoya a Maduro… Vámonos a Caracas a caminar cualquier calle sin gente, sin escoltas, sin carros, a ver si usted quiere seguir apoyando a Maduro. La indiferencia también mata“. Y otra de las mujeres lo retó: “Vayan a vivir a Venezuela un mes, yo les doy mi casa”.