Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Moyano aseguró que Camioneros no va a pagar por el operativo de seguridad por el paro

El sindicalista aseguró que el paro "fue muy positivo" y que el operativo lo pague Bullrich "que cobra un sueldo y nunca hizo nada para el país".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, dijo que no piensan pagar los 23 millones de pesos que el Gobierno les reclama por el costo de la organización de seguridad para la marcha realizada ayer por el Frente Sindica.

Al llegar a la olla popular instalada en el Monumento al Trabajador, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la segunda jornada de protesta de gremios opositores, Moyano apuntó contra la ministra de Seguridad y dijo que Patricia Bullrich debería pagar los costos. "Cobra un sueldo hace 20 años y nunca hizo nada para el país”, aseguró

Además señaló que la funcionaria "no tiene muchas habilidades, pero para los servicios -de Inteligencia- es la número uno”.

Sobre la medida de fuerza realizada ayer, Moyano señaló que “el paro fue contundente, aunque lo quieren disfrazar”.

Con respecto a la conmemoración del 1 de mayo con más 200 ollas populares instaladas en el bajo porteño, consideró que “es un Día del Trabajador especial, porque estamos laburando para darles a los que menos tienen”.

A la hora de hablar sobre el panorama electoral, Moyano reiteró: “Yo acompaño al (candidato) que salga del peronismo y de los movimientos sociales, que esté en mejores condiciones y tenga buenas propuestas. Si es Cristina (Kirchner) claro que la acompañaré”, aseveró.

Respecto a la posibilidad de una nueva medida de fuerza gremial por falta de respuesta del Gobierno ante los reclamos de cambio de rumbo económico, el sindicalista camionero concluyó: “Eso lo veremos después”.

Al finalizar el diálogo con los periodistas, Moyano ironizó sobre los dirigentes de la CGT que no se adhirieron al paro de ayer: “¿Existen?”, se preguntó.

El Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, presentó este martes un escrito ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2 para que los organizadores del paro “paguen los gastos extraordinarios -23 millones de pesos- que generó el inmenso operativo de seguridad que se debió coordinar entre las fuerzas federales”.