Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Guaidó llamó a los venezolanos a salir este miércoles a las calles

Hoy Maduro no tiene el respaldo de las Fuerzas Armadas, repitió varias veces el presidente encargado de Venezuela en un mensaje que emitió vía Twitter.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una larga jornada de protestas, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó llamó a todos los venezolanos a “salir a las calles” hasta “lograr el cese de la usurpación” en relación el gobierno de Nicolás Maduro.

“Mañana continuamos con la ejecución de la #OperaciónLibertad. Iniciamos la fase final y estaremos de forma sostenida en las calles hasta lograr el cese de la usurpación. ¡Vamos con todo, con más fuerza y determinación!”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó con un video previamente grabado.

“Tuvimos claro que lo que decía el régimen que tenía el control de las Fuerzas Armadas era una farsa. Maduro no tiene el respaldo, ni el respeto de las Fuerzas Armadas y muchos menos del pueblo de Venezuela porque no protege a nadie”, sentenció el presidente encargado.

A su vez, calificó a la jornada de este martes como “un día histórico para el país” en la que marcó el “inicio de la de la fase definitiva de la Operación Libertad”. “Hemos visto que la presión, que la protesta genera resultados. Nos da el reconocimiento del mundo”, sostuvo el líder la de la oposición venezolana.

Al mismo tiempo, llamó a los venezolanos a “continuar con la presión” ya que es “hoy que es fundamental”. “Podemos lograr el cambio en Venezuela”, ratificó.

En sintonía con el Grupo de Lima, Guaidó afirmó que “hoy en Venezuela no hay posibilidad hoy de un Golpe de Estado”. “A menos que me quieran apresar a mí”, aclaró.

Por último, el líder de la oposición agradeció a “la comunidad internacional por el respaldo” y llamó “a las Fuerzas Armadas a seguir avanzando en la Operación Libertad” para “rescatar la dignidad de nuestro pueblo”.

“Hoy Venezuela tiene la posibilidad de una rebelión pacífica como lo fue el dia de hoy en contra de un tirano que se encierra en cuatro paredes por miedo a darle la cara a nuestra gente”, añadió.

“Mañana toda Venezuela a las calles”, concluyó Guaidó.