Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Rawson: entregaron 65 llaves del barrio San José

Se trata de un conjunto habitacional de 65 viviendas que se entregaron con cloacas y gas natural. El presupuesto de la obra fue superior a 58 millones de pesos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Continúa el cronograma de entrega de viviendas en la provincia. Es por eso que durante la mañana del martes el primer mandatario provincial se trasladó al departamento Rawson. Allí, junto al ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino; el intendente departamental, Juan Carlos Gioja; funcionarios del IPV y del municipio, hizo entrega de las llaves a los 65 adjudicatarios del Barrio San José. Estas familias cuentan a partir de este momento con una casa digna y el techo propio. 

La construcción de las viviendas estuvo a cargo de la empresa Sigma S.A. tuvo un presupuesto de $58.704.506,14. La obra tuvo su inicio en diciembre de 2017 con fecha de entrega para abril de este año. 

Tras el corte de cinta, las autoridades hablaron a los vecinos. El primero fue el director del IPV, Juan Pablo Notario quien dijo “éste barrio se sorteó a fines del año pasado, y cada familia eligió este barrio. Este sistema es un ejemplo para todo el país y San Juan es referente.  El ritmo de entrega no mermó, el gobierno está cumpliendo con los plazos establecidos en la construcción y entrega de las viviendas”,  mencionó.
Cada vivienda consta de dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero.  Las mismas poseen estructura sismo-resistentes, con mampostería  de ladrillones, revoque enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso salpicado con pintura a látex. Losa de armando con cielo raso con yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 milímetros de espesor. Instalación sanitaria con cámara de inspección y cloacas.

Posteriormente habló el intendente Juan Carlos Gioja quien les dio la bienvenida a los nuevos vecinos y les auguró una excelente estadía en el departamento. Rescató que todo se logró gracias al trabajo del gobierno provincial y de la gran política de viviendas que tiene dentro de la obra pública. “Pese al mal momento que vive el país, San Juan sigue manteniendo el ritmo de la obra pública y eso es por la excelente administración que lleva adelante el gobernador y su equipo de trabajo” aseveró Gioja.

Las 65 casas fueron entregadas con equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, grifería, accesorios y ventilaciones correspondientes. Cocina con mesada de granito natural rosa del salto, bacha de acero inoxidable, cocina 4 hornallas y campana de ventilación. Pileta  de lavadero de loza blanca colocada en el interior con grifería. Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. Carpintería de aluminio en ventanas y puertas de carpintería metálica, con pintura antióxido y esmalte sintético, tela mosquitera y rejas en todas las ventanas.

También poseen celocía en las ventanas del dormitorio, instalación eléctrica completa, instalación de gas natural completa, nicho para conexión de gas, tanque de reserva de 850 lts. tricapa. Veredín perimetral y vereda de acceso individual en cada una de las viviendas.

Las casas para personas con discapacidad las medidas son especiales y los baños están acondicionados para tal fin; además de poseer veredín perimetral y rampa de acceso de 1m.

En ocasión de la entrega de llaves, Sergio Uñac se dirigió a los presentes manifestando: “La provincia de San Juan es la que más invierte dentro de su presupuesto, en la obra púbica. Esto implica que muchas obras como viviendas rutas, hospitales, centros asistenciales, iluminaciones de rutas y calles, la construcción de complejos deportivos, sea una realidad. Esto obedece a lo que los sanjuaninos nos hemos animado a hacer”.

El primer mandatario sanjuanino habló además sobre la difícil situación económica a nivel nacional  y dijo “los sanjuaninos hemos utilizado el ingenio para mantener este ritmo en las obra; para hacer que más de 4000 viviendas estén en construcción; para que muchas más familias puedan recibir la llave de una casa digna en lo inmediato. Sobre fin de año hicimos el sorteo de barrios, y hoy más de 1500 familias ya han recibido las llaves de sus casas. Esto habla que en el corto plazo, cumplimos con lo dicho”.

 

TAGS