Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

PASO en Mendoza: cuatro departamentos eligen a sus candidatos a intendente

San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín tendrán este domingo sus elecciones primarias para elegir precandidatos a intendentes y concejales, tras adelantar sus primarias y generales municipales de las elecciones provinciales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En Mendoza, los departamentos de San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín tendrán este domingo sus elecciones primarias para elegir precandidatos a intendentes y concejales, tras adelantar sus primarias y generales municipales de las elecciones provinciales.

Las elecciones municipales para esos cuatro distritos que desdoblaron los comicios fueron fijadas para el 1 de septiembre.

Los intendentes justicialistas Emir Félix, de San Rafael; Roberto Righi, de Lavalle; Jorge Giménez, de San Martín, y Martín Aveiro, Tunuyán, que buscan ser re reelectos en estos departamentos llegaron a un acuerdo con el sector de Unidad Ciudadana, que no presentó precandidatos propios a las intendencias en estas primarias.

En el Frente Cambia Mendoza -que encabeza la UCR e integran otros partidos a nivel provincial- habrá competencia interna para definir precandidatos en los municipios, mientras el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores (FIT), competirá con lista de unidad y postula a cuatro dirigentes mujeres en dichos departamentos.

FUENTE: Cadena 3