Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estiman que el libro de Cristina Kirchner recaudaría 36 millones de pesos

En apenas horas, y 10 días antes de la presentación en la próxima Feria del Libro (el 9 de mayo), las copias volaron, las redes sociales se encendieron y ya hay hasta reventa con hasta un 50 por ciento por encima del valor de tapa, que es de $599.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esto recién empieza, porque se agotaron las primeras 60 mil copias de Sinceramente, el libro de Cristina Fernández que se convirtió tempranamente en el fenómeno editorial de 2019, y editorial Sudamericana ya mandó a imprimar más.

En apenas horas, y 10 días antes de la presentación en la próxima Feria del Libro (el 9 de mayo), las copias volaron, las redes sociales se encendieron y ya hay hasta reventa con hasta un 50 por ciento por encima del valor de tapa, que es de $599 (a razón de $1 por página).

Si el acuerdo de ingresos por derechos de autor fuera con Cristina como el de la mayoría de la industria editorial (por el tipo de negocio y las expectativas puestas en el lanzamiento, probablemente habrá un acuerdo diferente), la ganancia de la expresidenta sería el 10 por ciento del precio de tapa. Es decir, como mínimo, se quedará con 3,6 millones de pesos.

Los 60 mil ejemplares vendidos suponen una recaudación total de $ 35.940.000 (prácticamente 36 millones de pesos). Y habrá que ver cuál es la demanda y cuántos ejemplares se imprimirán en la nueva tirada.

FUENTE: A24