Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

35 años de prisión al “Tío Mario” por abusar de cuatro sobrinos

El hombre de 51 años era llamado "Tío Mario" por los cuatro niños que abusó sexualmente y corrompió.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El "Tío Mario", albañil de 51 años que fue denunciado por sus 4 sobrinos por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Esta mañana, en la Sala de la Cámara Penal l presidida por el juez Raúl Iglesia fue condenado a 35 años de prisión.

El hombre solía quedar al cuidado de sus sobrinos, situación que aprovecho durante años para violarlos y manosearlos. Los niños de 11, de 13 (dos niñas), de 15 y de 16 años. Al hermanito de estas nenas, lo violó. Y otros dos nenes aparentemente también los violó, uno de los chicos dijo que su tío durante al menos 5 años lo sometía bajo amenazas.

El defensor, cuestionó los argumentos de la fiscal y había pedido la absolución de su cliente.

El caso 

Salió a la luz en abril de 2018. En una vivienda del departamento Rawson, una mamá de cuatro chicos (dos nenas de 15 y 13 años y dos varónes de 9 y11) notó un extraño diálogo entre su hija de 13 y su cuñado, quien le recriminó a la niña “no cumplirle y mandársela con los pendejos del barrio”. El hombre pudo zafar de las explicaciones que le pidió la mujer, pero la niña no: entre lágrimas le contó que su tío abusaba de ella.