Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Obras metió una épica victoria y definirá la serie en Bolívar

La Gotita superó por 3-2 a las Águilas en un Aldo Cantoni repleto. El campeón se definirá el próximo jueves a las 21 horas en la provincia de Buenos Aires.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado en el Aldo Cantoni, Obras sacó adelante un enorme partido ante Bolívar y se impuso en tie break para llevar la definición de la Liga Argentina al quinto partido. Los de Juan Manuel Serramalera se impusieron con parciales de 21-25, 25-23, 26-24, 18-25 y 15-12, y el campeón se conocerá recién el próximo jueves cuando en el República de Venezuela sanjuaninos y bonaerenses vuelvan a verse las caras.

El arranque del partido fue parejo hasta que Bolívar logró el quiebre que sostuvo con un buen pasaje de Loser al saque hacia el 16-13. Las Águilas se mantuvieron arriba también en la zona de cierre y con un encendido Escobar, lo cerraron 25-21. El segundo set volvió a mostrar equilibrio, pero el paso de Hierrezuelo por la línea de fondo desequilibró el marcador para Bolívar, 16-14. Obras no dejó de intentar, y de la mano de Herrera y Melgarejo dio vuelta la historia para sellar el 25-23 que lo volvió a meter en partido.

Un intenso punto a punto abrió el tercer capítulo y la ventaja fue para el local, que con Herrera potente desde el servicio estampó el 16-15. La continuidad vio un show de bloqueos de ambos lados, pero fue un gorro enorme de Melgarejo el que le puso fin a un set muy parejo, 26-24. El cuarto mostró buen rendimiento de los centrales del obrero, envalentonados por el parcial previo, pero Las Águilas pasaron al frente con Escobar, 13-11. Una buena racha de Loser al saque estiró 16-13 y un Obras errático facilitó el desenlace y empate para Bolívar, 25-18.

Melgarejo fue fundamental en un inicio más certero de Obras, que complementó con Herrera hacia el 5-2. Aschemacher, de gran partido, rotó en una pelota clave para darle ventaja de dos a los suyos en el cambio de lado. Bolívar se acercó, pero Herrera metió un bombazo que le dio aire a los de Serramalera (13-10) y dos errores de saque consecutivos de Bolívar decretaron el 15-12 que empujó la final al quinto partido.

FUENTE: Somos Vóley