Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un ex vocero del Papa Francisco aseguró que los católicos "no votarán a Macri”

"Se equivocó profundamente. La gente católica no lo va a votar, porque sintió una desilusión profunda” expresó Guillermo Marcó en una entrevista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Guillermo Marcó, quien fue vocero de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires, habló en Led FM y detalló las causas por la cual ”los católicos no volverán a votar a Mauricio Macri” de cara a las próximas elecciones.

”En las encuestas se ve la soberbia que han tenido con sus votantes, sobre todo, por los católicos. Se equivocó profundamente. La gente católica no lo va a votar, porque sintió una desilusión profunda” expresó, mientras que luego agregó: ”La pobreza siempre tiene algún recurso para ser paliada, porque los gobiernos se ocupan de repartir plata, planes y darles tarifas especiales. Pero este debe ser un caso casi único en la historia de un gobierno que ha tomado la decisión de apalear a sus propios votantes”.

También, aseveró: ”A la clase media le bajaron los sueldos, le aumentaron las tarifas, todos los insumos y la gente no llega a fin de mes”.

En la comunicación manifestó que el equipo de Cambiemos se equivocó al intentar ”gobernar con encuestas” y crear falsas ilusiones. ”La gente creyó el relato que se salía fácil de la crisis, pero le vendieron espejitos de colores” opinó.

FUENTE: Vía País