Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Más de la mitad de votantes kirchneristas aprueban las medidas anunciadas por Macri

Según explicaron desde una consultora, las respuestas de una encuesta coinciden que varias de las últimas determinaciones del Gobierno parecen estar más en sintonía con el pensamiento y las políticas del kirchnerismo, como el congelamiento de precios y de tarifas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de la mitad de quienes votaron al kirchnerismo en el ballottage de 2015 aprueban las medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri esta semana. Esa es la principal conclusión, y la más llamativa también, de una encuesta realizada por la consultora D’Alessio Irol-Berensztein.

El 80 por ciento de los consultados consideraron acertadas las últimas decisiones con las que el Gobierno busca frenar la inflación y reactivar el consumo. Otro 16 por ciento contestó que no lo eran y el 4 por ciento restante dijo que desconocía la situación.

En el universo de quienes hace casi cuatro años votaron a Daniel Scioli, el 51% opinó que las medidas son correctas; el 29 por ciento, que no lo son, y otro 10 por ciento afirmó que no estaba al tanto de los anuncios.

Según explicaron desde la consultora, las respuestas coinciden con el hecho de que varias de las últimas determinaciones del Gobierno parecen estar más en sintonía con el pensamiento y las políticas del kirchnerismo, como el congelamiento de precios y de tarifas, que con el ideario de Macri.

Asimismo, los consultados debieron señalar las cinco medidas más valoradas. Una vez más, de acuerdo a D’Alessio Irol-Berensztein, las respuestas aparecen organizadas según el reparto del voto en 2015. 

Así, entre quienes eligieron a Cambiemos, la medida mejor vista es el congelamiento de las tarifas de servicios públicos para usuarios residenciales para lo que resta del año, con el 63 por ciento de las preferencias, seguida por el acuerdo de precios para 64 productos de la canasta básica y la reducción del plazo para que los comercios reciban los pagos con tarjetas de crédito.

Los votantes del Frente para la Victoria calificaron las medidas según su repercusión en el bolsillo. Como decisión más acertada, volvió a quedar el congelamiento de tarifas (para un 40 por ciento de los encuestados) y, en segundo lugar, el acuerdo de precios. En el tercer puesto, se ulobicaron los descuentos de entre 10 y 25 por ciento para beneficiarios de la Anses en supermercados, electrodomésticos y otros rubros, y los descuentos de entre 20 y 70 por ciento en medicamentos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes sociales.

FUENTE: Vía País