Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

EEUU: detuvieron a un hombre en la catedral de Nueva York con bidones de nafta

El hombre fue interpelado por un agente de seguridad que le preguntó adónde iba y le informó que no podía entrar en la catedral con esos objetos, explicó la policía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre fue detenido el miércoles por la noche tras ingresar en la catedral de Nueva York con dos bidones de nafta, líquido para encender asados y un magiclick, según indicó la policía. El hecho ocurrió dos días después de que la catedral de Notre Dame de París ardiera en un terrible incendio.

John Miller, responsable del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), afirmó que el individuo arrestado -identificado como Marc Lamparello, de 37 años, por el New York Post- alegó haber tomado un atajo a través de la catedral, después de que su vehículo se quedara sin nafta, aunque sus respuestas eran "incoherentes y evasivas".

"Ignoramos cuál es su estado mental, y su motivación", dijo Miller en rueda de prensa delante la catedral de San Patricio, una estructura gótica en el corazón de Manhattan cuya construcción concluyó en 1878.

El hombre fue interpelado por un agente de seguridad que le preguntó adónde iba y le informó que no podía entrar en la catedral con esos objetos, explicó la policía.

"En ese momento, aparentemente la gasolina se derramó en el suelo cuando (el hombre) se daba la vuelta", precisó Miller. El guardia avisó a agentes de la oficina de lucha contra el terrorismo del NYPD que estaban estacionados en la puerta y lo detuvieron.

"Contó que atravesaba la catedral... que su vehículo se había quedado sin nafta", explicó Miller. "Miramos su vehículo. No faltaba gasolina, y lo detuvimos", precisó.

Lamparello era "conocido por los servicios de la policía", que investigan sus antecedentes.

El lunes, un incendio causó graves destrozos en la catedral gótica de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo. La iglesia estaba en obras y los investigadores privilegian la pista de un accidente.

FUENTE: TN

TAGS