Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Querés ir a Sierras Azules? Entrá a la nota y conocé todos los detalles

Mirá los horarios y todas las recomendaciones si vas a realizar el tradicional ascenso a la Sierra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Como todos los años, miles de personas subirán a las Sierras Azules este fin de semana de Semana Santa.  El Gobierno y la Municipalidad de Zonda organizaron un fuerte operativo para cuidar a las personas que suban durante la noche del sábado 20 de abril.

El mismo estará a cargo de personal de Bomberos Voluntarios, Grupo GERAS, Sanidad a través de ambulancias, y personal de Cruz Roja. Se espera que más de 4000 fieles realicen el tradicional ascenso.

Dame Noticias, dialogó con el párroco de Zonda, Juan José Leiva y comentó que habrá una misa en el pie de las sierras a las 23:45 del día sábado, donde asistirá el monseñor Jorge Lozano. Además, indicó que cerca de las 7 de la mañana se llevará adelante el rosario en la cima.

También, se le preguntó respecto a esta tradición y contestó: “Sierras Azules tiene su origen en 1950 cuando amigos instalaron una imagen de la virgen en la cima. Desde 1997 con motivo de la celebración de Semana Santa, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo se celebra la misa de Pascua en la cima de la Sierra”, concluyó el párroco.

Recomendaciones:

Llevar calzado acorde al terreno (trekking) zapatillas, no alpargatas, no crocs ni zapatos duros.

Llevar linterna de mano o frontal.

Llevar agua.

Llevar ropa cómoda y no olvidar medias para evitar ampollas, y remeras de recambio, en caso de ser necesario por la transpiración u otra razón.

Llevar equipaje liviano.

Las personas con problemas de salud deben evitar el ascenso.

Niños menores de siete años también deben evitar el ascenso.

No llevar bebidas alcohólicas