Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Arribaron 30 mil dosis de vacunas a San Juan

Se trata de una tercia parte de las dosis que llegarán a la provincia. La vacuna protege contra las cepas AH1N1, AH3N2, B Yamagata y B Victoria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado fin de semana llegaron 30 mil dosis de vacuna antigripal a San Juan. La distribución comenzará este martes con el fin de que las personas en grupo de riesgo puedan acceder a las mismas.

La cantidad que arribó a la provincia corresponde a la primera partida de tres de las dosis solicitadas. "Con el propósito de conservar la capacidad de frío, Nación las enviará por parte", indicó en Radio Sarmiento la jefa de Inmunización, María Sosa.

Las dosis, que se aplicarán de forma gratuita, serán para grupos de riesgo como embarazadas, niños de entre 6 y 24 meses, mujeres que tuvieron su bebé y no se vacunaron durante el embarazo, mayores de 65 años, trabajadores de la salud o personas de entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales, obesidad y diabetes.

La vacuna logra cubrir las cepas de influenza A H3N2, H1N1 y uno de los dos linajes de influenza B, y protege contra las cepas AH1N1, AH3N2, B Yamagata y B Victoria.