Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un sanjuanino se consagró campeón con la selección argentina Sub 15

Diego Guallama, surgido en la Juventud Alianza, formó parte del plantel nacional en un torneo disputado en Croacia. Actualmente, el adolescente juega en las inferiores de River Plate.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina Sub 15 venció 3-1 en los penales a México y obtuvo la Copa Internacional "Vlatko Markovic", disputada en Croacia. El equipo dirigido por Alejandro Saggese tuvo un gran torneo y se quedó con el título.

Tomás Porra, jugador de San Lorenzo, convirtió el tanto en el empate 1-1 en tiempo reglamentario ante México. En la definición por penales, Argentina fue más eficaz y se quedó con el título. En el camino, la 'Albiceleste' había vencido a Eslovaquía, China y Croacia, para llegar a la gran definición.

Es otra buena noticia para el desarrollo de las categorías juveniles de Argentina, tras la clasificación lograda recientemente por la Sub 17 al mundial de la categoría, con Pablo Aimar como entrenador.

Cabe resaltar que la Selección Argentina Sub 15 cuenta con un pibe sanjuanino surgido del Club Alianza. Se trata de Diego Guallama, quien actualmente desplega su magia en el Club Atlético River Plate. En sus redes mostró una enorme alegría por el campeonato cosechado.

Fuente: Marca