Miércoles 24.04.2019
Actualizado hace 10min.

Copa de la Superliga: San Lorenzo empató ante Huracán e Independiente perdió de visitante

En la tarde del domingo, el Ciclón igualó sin goles ante su clásico rival, mientras que el Rojo cayó por 3-2 ante Argentinos Juniors.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Lorenzo y Huracán no se salieron del libreto que venían mostrando en sus últimos partidos del torneo local y redondearon un discreto partido que terminó 0-0 por la ida de la primera ronda de la Copa de la Superliga. 

El primer tiempo fue favorable al local, que planteó el partido en campo contrario y generó un par de situaciones en el arco de Pellegrino, pero sin mayores peligros. Al Perrito Barrios se lo sacaron abajo después de un buen desborde de Salazar, mientras que Gonazlo Rodríguez y Reniero probaron con remates de media distancia, sin éxito.

El complemento fue distinto, porque Huracán salió con otra tónica y fue quien manejó los hilos del partido en los primeros minutos. El Globo estuvo cerca de ponerse en ventaja con dos intentos que controló muy bien Monetti: a los 11 se lo sacó a Roa y dos minutos más tarde, a Briasco.

A los 18 llegó la jugada que cambió el partido, porque la visita se quedó con 10 tras la segunda amarilla a Lucas Merolla, defensor central. Así y todo, a los 29 casi se pone en ventaja el Globo, cuando Briasco durmió a Gonzalo Rodríguez en el área y definió mano a mano con Monetti, que lo achicó bien.

La última de riesgo fue para el local, cuando Barrios -de gran partido- encaró de izquierda hacia el centro y cuando encontró el espacio sacó el remate cruzado, que se fue cerca del palo derecho de Pellegrino. De esta manera, todo se definirá el próximo viernes, en el Ducó, cuando desde las 20 se vuelvan a ver las caras para saber quién avanza a octavos y quién se queda eliminado.

ARGENTINOS 3-2 INDEPENDIENTE

En la continuidad de la primera ronda de la Copa de la Superliga, en un entretenido encuentro que se desarrolló esta noche en La Paternal, Argentinos Juniors venció a Independiente por 3-2.

Cuando el Bicho era más, Miguel Torrén se equivocó en la salida, Pablo Pérez primero perdió en el mano a mano ante Lucas Chaves pero en el rebote, luego de una buena maniobra de Silvio Romero, el ex Boca abrió el marcador.

Iban 26 minutos, el equipo de Avellaneda después estuvo cerca de aumentar, pero fue el local el que llegó al empate gracias a Gabriel Hauche cuando se jugaban 40.

Claudio Spinelli, a los cinco del complemento, dio vuelta el resultado y apareció otra vez Hauche, a los 37, para meter el tercero con una gran definición. Los conducidos por Ariel Holan fueron a buscar un descuento importante debido al gol de visitante y lo consiguió a los 44 por intermedio de Cecilio Domínguez.

La revancha se jugará el domingo que viene en Avellaneda y Argentinos tendrá dos bajas importantes por amarillas: Alexis MacAllister y Hauche. El ganador de esta serie irá en octavos de final con San Lorenzo o Huracán, que hoy empataron sin goles en el Nuevo Gasómetro.

FUENTE: TyC Sports