Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Miles de porteños celebraron la inauguración de la nueva Avenida Corrientes

Con un enorme telón se dio comienzo a los festejos en los que participaron numerosos artistas de las compañías que se presentan en los teatros de esta tradicional calle porteña.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Miles personas participaron este sábado en el centro de Buenos Aires de la reinauguración de la Avenida Corrientes como paseo peatonal, donde un enorme telón se abrió para dar comienzo a los festejos en los que participaron numerosos artistas de las compañías que se presentan en los teatros de esta tradicional calle porteña.

Las obras se extendieron por 15 meses y plantearon una refuncionalización del tramo de Corrientes entre Callao y Cerrito, que a partir de este lunes tendrá dos carriles convertidos en peatonal todos los días de 19 a 2 de la mañana, mientras que en los otros dos carriles solamente podrá transitar el transporte público y los vehículos que utilicen los garages de la zona.

La celebración comenzó pasadas las 18, cuando el jefe de Gobierno porteño -Horacio Rodríguez Larreta- participó de la apertura del telón junto a productores teatrales y miles de vecinos, mientras varios equilibristas cruzaban la avenida sobre cables tendidos entre los techos de los edificios.

Además, cerca de 350 bailarines y bailarinas, junto a momentos musicales en balcones y terrazas a cargo de reconocidos artistas y grupos homenajearon a grandes obras que se presentaron en nuestro país.

También hubo intervenciones de arte en el aire, dos pianos en la calle (en uno se recordó a María Elena Walsh), además de proyecciones sobre el Teatro San Martín de grandes piezas que pasaron por sus salas.

El empresario teatral Carlos Rotemberg le dijo a Télam: “Los que trabajamos acá creemos que esto incluso excede el mundo del teatro. Yo trabajo acá desde los 17 años y ahora tengo 62, y en estos 45 años de alguna manera vi una degradación de la Avenida Corrientes. Por eso, todo lo que pueda hacerse para volver a convertirla de nuevo en un paseo cultural, teatral y gastronómico es bueno”.

Por su parte, Horacio Rodriguez Larreta expresó: “Es un trabajo terminado en el que cumplimos con los plazos que habíamos previsto, y nos pone contentos ver tanta gente en la inauguración porque sabemos que también va a haber mucha gente cuando esta avenida empiece a funcionar como peatonal para que todos disfruten de las librerías, los teatros y los locales gastronómicos”.

“Es un paseo emblemático de la ciudad y uno de sus atractivos más importantes, que además nos ayuda a atraer al turismo que genera muchos puestos de trabajo en la industria de la gastronomía, la hotelería y en la oferta cultural”, apuntó.

Larreta destacó además que “esta obra la comenzamos hace 15 meses y la desarrollamos en conjunto con los productores teatrales, quienes participaron desde el primer día en el diseño del proyecto que incluye mejoras en la higiene urbana, en la seguridad y en la accesibilidad”.

“La idea es generar un polo de atracción y esparcimiento para todos los vecinos y para todos los turistas, porque esa industria viene creciendo mucho en la ciudad de Buenos Aires”, completó.

FUENTE: TN