Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Horror en Neuquén: fue violada y golpeada tras negarse a hacer un trío sexual

Desde que comenzaron los abusos y los golpes de su novio y un amigo del sujeto hasta que logró escapar pasaron 8 horas. La mujer sufrió todo tipo de lesiones y hasta tuvo que esperar a que se durmieran los agresores para poder escapar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de una noche de excesos, un hombre le propuso a su pareja hacer un trío sexual con un amigo y como ella se negó, la golpearon y la violaron varias veces. Los agresores fueron acusados por el hecho y el novio de la mujer quedó detenido con seis meses de prisión preventiva.

El hecho ocurrió el 2 de abril en un barrio del este de la ciudad de Neuqúen. La mujer, de unos 35 años, fue hasta la casa de su novio, de 43, donde había un amigo del hombre de unos 24 años.

Tras consumir cerveza y cocaína, el hombre le propuso a su pareja hacer un trío sexual, pero ella se negó. Esto poco le importó al novio y, junto con su amigo, golpearon a la mujer y la encerraron en la casa. Durante toda la noche abusaron de ella y la golpearon. Incluso la llevaron al auto que estaba en la puerta de la casa y también la sometieron en el vehículo.

Cerca de las 9 del 3 de abril, cuando los dos agresores dormían, ella logró escapar por una ventana y fue hasta la Comisaría Primera, donde radicó la denuncia.

La fiscalía de delitos sexuales ordenó de inmediato la intervención forense y se comprobó que la mujer había sufrido lesiones propias de un abuso y que además tenía marcas de sujeción en los brazos y las piernas, además de golpes de puño en el rostro.

La fiscalía solicitó el allanamiento de la vivienda donde se produjo el hecho. Secuestraron sábanas y se levantaron rastros biológicos. En ese procedimiento se detuvo al novio de la víctima y horas después, demoraron al amigo.

El jueves hubo una audiencia en la que la fiscal Mariana Córdoba acusó al hombre de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad.

En tanto, Juan Narváez, asistente fiscal, fundamentó el pedido de prisión preventiva basado en el riesgo procesal de la víctima y en el peligro de fuga. “Al momento de realizar el allanamiento, el imputado se encontraba oculto en el techo de la vivienda. Esto da cuenta de la actitud del imputado que ha intentado no ser aprehendido por el personal policial”, detalló Narváez.

El amigo también fue acusado de abuso sexual con acceso carnal pero no quedó detenido, sino que le impusieron una restricción de acercamiento y comparendos semanales en fiscalía.

Desde que comenzaron los abusos y los golpes hasta que logró escapar pasaron 8 horas. La mujer sufrió todo tipo de lesiones y hasta tuvo que esperar a que se durmieran los agresores para poder escapar.

FUENTE: Lmneuquén