Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mientras estaba preso, Cristóbal López gastó 700 mil dólares en un motorhome para sus hijos

Los hijos recibieron este regalo fastuoso por parte del empresario K. El vehículo tiene un equipamiento de primera calidad, y posee elementos traídos desde los Estados Unidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El empresario Cristóbal López está detenido desde abril de 2018. Lo acusan de haberse quedado con 8 mil millones de pesos del Impuesto a la Transferencia a los Combustibles (ITC) que debería haber pagado su empresa Oil Combustibles durante años y no lo hizo. Mientras estaba en la cárcel y con las cuentas inhibidas por la Justicia, sus hijos recibieron un regalo fastuoso: un motorhome ultra moderno que costó 700 mil dólares.

De acuerdo a la información de TN Central, la casa rodante la fabricó durante un año una empresa alemana de Santa Fe a pedido de los López. El objetivo final fue que lo usen los hijos del empresario, Emiliano y Nazareno, ambos corredores de Turismo Carretera, para recorrer el país por las competencias automovilísticas.

El vehículo tiene un equipamiento de primera calidad. Todos los elementos usados fueron traídos desde los Estados Unidos. Tiene dos camas matrimoniales, dos cuchetas, un televisor LED, un baño con grifería de una marca líder, un living de gran espacio con muebles y que se puede expandir, todo revestido en madera. Para ampliar ese ambiente solo hay que tocar un botón.

El camión también tiene la posibilidad de llevar una moto en su parte trasera. Hasta tiene un espacio creado para guardar una parrilla especial, construida para usarla en la ruta.

TN Central confirmó que el motorhome fue entregado a sus destinatarios en diciembre de 2018, cuando López estaba preso hacía ocho meses. El dueño del Grupo Índalo está acusado de una millonaria evasión fiscal.

Por la causa, sus cuentas, bienes y propiedades están inhibidos por la Justicia, además de tener a sus empresas concursadas. El informe de dominio del vehículo puntualiza que es importado y que fue inscripto como vehículo en 2017.

También determinó que está inhibido por parte del juez Julián Ercolini que encabeza la investigación contra López sobre defraudación pública.

FUENTE: TN