Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Polémica: aseguran en un audio que un decano trató a los alumos de otra universidad de "pobres"

Una estudiante de la Universidad Católica de Cuyo, en un audio de WhatsApp, asegura que el decano de su carrera les dijo a los estudiantes que reclaman por los incrementos de las cuotas que se vayan a la Nacional, donde estudian los "pobres"

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de las polémicas surgidas por los aumentos de las cuotas dentro de las carreras de la Universidad Católica de Cuyo, las quejas y las protestas de los alumnos en redes sociales y las supuestas carencias en la infraestructura de la universidad, se sumó una nueva.

Es que, en las últimas horas, se filtró un audio de WhatsApp, donde una estudiante, aparentemente de la carrera de enfermería, contó lo que le ocurrió a la hora de reclamar con el decano de su facultad. Aparentemente, y según lo relatado por la joven, a la hora de reclamar por una disminución en la cuota mensual, el trato recibido fue bastante irrespetuoso: "El decano dijo que si no les gusta pagar que vayan a estudiar a donde van los pobres, a la Universidad Nacional. Y si haciamos una protesta que nos iban a llamar a la policía" Comentó la joven en la grabación,sobre los supuestos comentarios de un decano de esta casa de estudios.

"Como mucho nos pueden dar 5 días mas para pagar pero bajarle la cuota no se la van a bajar, que los boludos eramos nosotros por haber firmado un papel donde no salía el monto de la cuota" Explicó la mujer en el audio, dando a entender un supuesto maltrato verbal por parte de las autoridades a la hora de reclamar por los aumentos.

Cabe destacar que, en base a estos hechos, alumnos de la casa de altos estudios realizarán una protesta en inmediaciones de la sede, en avenida Ignacio de la Roza 1516 Oeste, en Rivadavia, hoy viernes 12, a las 14 horas

Extracto del audio