Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un consorcio italiano está interesado en realizar proyectos de energía en San Juan

“Este consorcio tiene en el orden de 2000 MW (mega vatio) de distintas energías instaladas entre Italia, Europa, la India y Kosovo donde actualmente están instalando otra central. De esos 2000 MW, 900 han sido instalados en energía solar”, expresó el presidente del EPSE, Victor Doña.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada del miércoles, el vicegobernador de la provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, acompañado por el presidente del EPSE, Victor Doña, recibió al consorcio italiano ALTAIR encabezado por los ingenieros Marco Gonella, Donato Pescatore y por su presidente Antonello Amoroso.

Durante el encuentro, el consorcio procedió a detallar planes para un posible proyecto hidráulico a futuro en la zona de Ullúm e incursionar en materia de energía solar.

Al término del encuentro, Doñá destacó lo realizado por el consorcio en materia energética por todo Europa: “Este consorcio tiene en el orden de 2000 MW (mega vatio) de distintas energías instaladas entre Italia, Europa, la India y Kosovo donde actualmente están instalando otra central. De esos 2000 MW, 900 han sido instalados en energía solar”, expresó el presidente del EPSE.

A la hora de hablar de plazos, Doña señaló la importancia de respetar los estudios pertinentes ante una obra de semejante magnitud y de las respectivas licitaciones que la misma conllevaría: “Un proyecto hidráulico requiere más maduración y más estudios ya que San Juan es una zona sísmica. Esos mismos estudios permitirían tener un cálculo y presupuesto real para poder desarrollarlo”, subrayó Doña.

Cabe destacar que durante la visita, el consorcio procederá a conocer los beneficios de la provincia tanto en materia de infraestructura como así también en materia solar, visitando todos los parques que se están desarrollando actualmente.