Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a Julian Assange, fundador de Wikileaks

En los últimos días, la organización que publicó miles de documentos filtrados y sensibles para los gobiernos había acusado a Ecuador de espiar a Assange.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Julian Assange, fundador de Wikileaks, fue detenido este jueves por la Policía Metropolitana en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en junio de 2012.

Según anunció Scotland Yard en un comunicado, el arresto se produjo en virtud de una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster en junio de 2012 y Assange se encuentra actualmente en una comisaría del centro de Londres. El fundador de Wikileaks comparecerá ante el citado tribunal "lo antes posible", precisó la Policía de Londres.

Wikileaks, en tanto, denunció que Ecuador retiró "ilegalmente" el asilo diplomático a Assange. En los últimos días, la organización que publicó miles de documentos filtrados y sensibles para los gobiernos había acusado a Ecuador de espiar a Assange.

El fundador de Wikileaks no había salido de la embajada desde agosto de 2012 por miedo a que, si abandonaba terreno diplomático ecuatoriano, pudiese ser detenido y extraditado a Estados Unidos por la publicación de miles de cables militares y diplomáticos clasificados.

FUENTE: TN