Miércoles 08.05.2024
Actualizado hace 10min.

UTA San Juan se adhiere al paro anunciado para el 1º de mayo

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte anunció que ese día no habrá colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia. La medida es en reclamo a las políticas del Gobierno nacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, no prestarán servicios el 1° de mayo próximo, lo que en la práctica significará "un paro total", en reclamo de "la reformulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y un aumento salarial de emergencia a los jubilados".

El alcance de la medida tendrá un impacto inferior que si se hubiera tomado un día normal. El 1° de mayo cae miércoles por lo que no estará afectado el servicio de larga de distancia vinculado al turismo como sí lo hubiera estado de haber sido lunes o viernes.

En ese sentido, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió que "si el gobierno no da respuestas, va a haber paro de transporte todos los feriados en adelante del 1 de mayo", dijo en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada.

Además señaló al tiempo que: "Se nos acabó la paciencia con el gobierno, por eso vamos al paro el 1 de mayo y de ahora en más, va a haber paro todos los feriados si el gobierno no nos da respuesta".
 

Roberto Fernández, secretario general de la UTA

Roberto Fernández, secretario general de la UTA

Este sector viene planteando desde larga data al Gobierno "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salario". Y también un ajuste de emergencia a los haberes de los jubilados. 

"Hemos tolerado mucho del gobierno y no han hecho nada por el trabajador", y agregó: "La discusión ya no es salarial ni paritaria, acá no hay trabajo". "Nos gustaría que el gobierno nos llame hoy para resolver esta situación", expresó.

UTA San Juan adherirá al paro convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Con ello no prestarán servicios el 1° de mayo en reclamo de "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados".

Desde el gremio afirmaron "Que sigue con gran preocupación la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015, entendiendo que no ha mejorado la situación de trabajo de los compañeros del transporte y aguardando dejar de pagar el distorsivo e injusto Impuesto al Trabajo, mejor conocido como Impuesto a las Ganancias que afecta diariamente al bolsillo del obrero, castigado por las horas extras y feriados que cumple por su régimen laboral, y sin derecho ni siquiera a protestar por su histórica e injusta situación frente a toda la sociedad argentina".