Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Samid llegó a la Argentina extraditado de Belice y quedó detenido

"¡Viva Perón!", exclamó ante las cámaras de los canales de TV que lo esperaban en la sede de la Policía Federal donde pasa la noche.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de ser arrestado en las playas paradisíacas de Belice, Alberto Samid llegó finalmente a la Argentina y quedará detenido en la Delegación de Drogas de la Policía Federal, en avenida Belgrano y Virrey Ceballos, donde pasará la noche. El miércoles a primera hora, el "Rey de la carne" se presentará en Comodoro Py, en donde se lo juzga por evadir impuestos con su cadena de frigoríficos.

"¡Viva Perón!", exclamó ante las cámaras de los canales de TV que lo esperaban en la sede de la Policía Federal donde pasa la noche. Según fuentes de Seguridad consultadas, el traslado a esa dependencia se demoró, entre otras razones, por la revisación médica que le hicieron cuando llegó al país.

El vuelo de Samid, el AV217 de Avianca, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 22.30. El viaje tuvo dos escalas, una en El Salvador y otra en Colombia. Según confirmaron fuentes migratorias, el acusado llegó de buen humor y se encontró con un megaoperativo de seguridad en la pista. A diferencia del resto de los pasajeros, bajó por una escalera diferente y escanearon todo su equipaje en otro sector.

Un equipo de TN Central, encabezado por Maru Duffard, consiguió su testimonio antes de que saliera de Belice. En esa entrevista, el "Rey de la carne" nunca admitió haberse fugado. "Me fui un fin de semana de vacaciones. Estaba muy estresado. Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso", aseguró ante la cámara.

Sin embargo, la versión del Ministerio de Seguridad es muy distinta. Según la titular de esta cartera, Samid intentó esconderse en un lugar que se llama San Pedro. "Lo buscaron desde Belice y el ministerio de Inmigración de ese país lo expulsó por una falta inmigratoria. Consideraron que mentía al decir que era turista cuando en realidad escapaba de la justicia de la Argentina", sostuvo Patricia Bullrich, titular de esta cartera.

El Tribunal Oral Penal Económico 1 lo acusó por los delitos de asociación ilícita, evasión impositiva y lavado de dinero en la cadera de carnicería "La Lonja". Además de Samid, también tienen en la mira a otros nueve acusados: María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.

En caso que la Justicia lo condene, el Ministerio de Seguridad le pedirá al tribunal que también le exija pagar los $366.567,80 que el Estado gastó en ir a buscarlo durante sus tres días en la clandestinidad.

FUENTE: TN