Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras la derrota en las internas en Rivadavia, Martín Azcona deja San Juan Primero para formar otro partido

Luego de confirmarse el escrutinio final, el ex aspirante a la intendencia de Rivadavia habló con DAME NOTICIAS. “Ahora estoy convocando a la participación de un partido político de democracia participativa provincial”, señaló el dirigente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El escrutinio final sorprendió de mala forma al precandidato a intendente por Rivadavia, Martín Azcona, quien según datos oficiales perdió ante Armando Sabag la interna del frente San Juan Primero para las elecciones generales del 2 de junio del corriente año. Con tal motivo, el joven dirigente habló con DAME NOTICIAS sobre sus sensaciones.

Quien fuese precandidato a intendente por el departamento Rivadavia en las PASO, expresó que los números finales del escrutinio oficial arrojaron una expectativa diferente a la del domingo 31 de marzo (día de las elecciones PASO en San Juan).

“Esa jornada estuvimos arriba por 5 votos, y ahora aparecemos abajo por 18. El domingo se habían cargado todas las mesas, menos tres. En esas tres mesas creímos que habíamos ganado, pero este martes nos enteramos que perdimos”, señaló el dirigente.

También, confirmó por este medio que decidió dar un paso al costado en su participación en el frente San Juan Primero y de la formación de un nuevo partido: “Para mí es un capítulo cerrado la participación en este frente. Ahora estoy convocando a la participación de un partido político de democracia participativa provincial. Esta experiencia electoral nos ha servido para saber que tenemos que hacer un partido político provincial, y no solamente un movimiento”.

“En principio planteo este nuevo frente con nuestro movimiento Rivadavia Excelente. Tendrán las puertas abiertas todas aquellas personas con ganas de hacer política o que nunca hayan podido participar en esta actividad”, amplió sobre este proyecto político.

Con respecto a su salida de San Juan Primero, Azcona expresó que todavía no habló con Martín Turcumán, referente de este frente y candidato a gobernador de San Juan: “Todavía no hablé con Martín. Seguramente en algún momento tendré una charla con él”.