Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hermes Rodríguez: “El comercio sanjuanino está en crisis y se pierden 15 puestos de trabajos por semana”

Respecto a Semana Santa, el presidente de la Cámara de Comercio se mostró con expectativas bajas. “Estamos preocupados porque el pescado y el chocolate aumentaron casi un 100%”, detalló.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, en diálogo con Dame Noticias comentó la difícil situación que atraviesa el comercio local y manifestó, “Estamos muy preocupados, el comercio sanjuanino está en crisis y se pierden 15 puestos de trabajos por semana”.

La crisis económica que vive el país, se hace sentir en la provincia y un sector que se ve afectado es el comercio, “La gente que se queda sin trabajo, no tiene a donde ir, no hay lugar para reincorporarse”, destacó.

Respecto a Semana Santa, Hermes se mostró con expectativas bajas, “Estamos preocupados porque el pescado y el chocolate aumentaron casi un 100%, la gente no tiene plata y no consume. El sector donde más cayeron las ventas fue en los alimentos”, detalló.

“Los alimentos en primer lugar, también la indumentaria y calzado son rubros que se ven afectados por la crisis”.

Además, se refirió al descenso de San Martín y explicó sus expectativas en cuanto a las próximas elecciones presidenciales del club, “Nosotros estamos con una agrupación 16 de junio y tenemos la expectativa alta de forma la lista para pelear la presidencia a Miadosqui. La institución tiene que llamar a asamblea, para saber cuándo van hacer las elecciones”, manifestó.

Por último, comentó como vivió el descenso de San Martín, “Con mucha pena y preocupación, en lo institucional también estamos muy comprometido, hay que trabajar mucho para recuperar levantar la institución”, concluyó.