Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Se podrán abonar obligaciones impositivas de AFIP y Rentas de manera unificada

El nuevo sistema brinda a los contribuyentes una serie de ventajas a la hora de tramitar altas, bajas y recategorizaciones para DGR que podrán efectuarse de manera on line.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mediante convenio con la AFIP, la Provincia adhirió a la implementación del Sistema Único Tributario, creado con el propósito de unificar trámites.

De esta manera San Juan se constituye como la tercera provincia en sumarse a esta iniciativa que busca simplificar la vida de los pequeños contribuyentes en materia tributaria, mediante la realización de un solo pago de sus cargas impositivas. También se unifican trámites de inscripción y re-categorización tributaria, Monotributo, en cuanto al Régimen Simplificado Provincial y Nacional.

El nuevo régimen entró en vigencia en el presente mes y el primer vencimiento para cumplir con las obligaciones tributarias se operará según el calendario de vencimientos de la AFIP. Para abril la fecha es el próximo 22 de abril.

El nuevo sistema brinda a los contribuyentes una serie de ventajas a la hora de tramitar altas, bajas y recategorizaciones para DGR que, podrán efectuarse de manera on line desde el micro sitio “Mi Monotributo” de www.afip.gov.ar.

Por otra parte, los contribuyentes no serán sujetos pasibles de retenciones por parte del SIRCREB  (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias).

Los contribuyentes no sólo cumplirán con sus obligaciones impositivas, tanto nacionales como provinciales en un solo pago, sino que además dispondrán de una credencial única para tal fin.

El monto a pagar será mensual y fijo, según la categoría del monotributo del contribuyente. El valor de éste componente provincial lo fija la Dirección General de Rentas.      

En la categoría C, "Locación de Servicios", el monto establecido por la AFIP asciende a $ 1.654,25, en tanto que en el orden provincial se fijó un aporte de $590.