Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina se consagró campeón mundial en Futsal

En un final electrizante en la provincia de Misiones, la selección nacional venció a Brasil por 3-2 y le arrebató el título.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Argentina le arrebató el título de campeón del Mundial de Futsal 2019 en Misiones, en un final electrizante. La albiceleste empató cuando faltaban segundos del partido, había errado un penal y Marcelo Mescolatti rompió la red con un disparo dentro del área. 

El partido comenzó con el Seleccionado Argentino de Futsal ganando gracias a un impecable disparo del misionero Sandro Antiveros. Después vinieron los dos goles de Brasil y la angustia argentina. 

En el primer tiempo hubo una nueva oportunidad para la Argentina pero, desde allí, Brasil se ordenó y empezó a controlar la pelota. Fue por eso que metió sus dos goles. Uno de Diego Da Costa y el otro de  Fernando Hamann.

Por el tercer puesto, Paraguay goleó 11 a 1 a Sudáfrica y consiguió estar en el podio de los triunfadores en este Mundial de Futsal 2019.

El partido antes del suplementario finalizó dos a dos, con un milagroso gol a segundos del final de Marcelo Mescolatti.

Antes hubo una escena teatral. A 12 segundos del final, el árbittro cobró penal y el arquero titular Roni adujo una lesión inguinal y se acostó detrás del banco de suplentes. Nadie lo pudo mover de allí pese a que el reglamento impide el cambio.

Ingresó entonces el corpulento Diá, con abundante barriga, quien atajó el penal disparado por el mendocino Diego Koltes. Enseguida vino el contraataque argentino y apareció Marcelo Mescolatti para poner el dos a dos que le dio otra vida la Argentina.

Vino luego el complemento del alargue, cinco minutos cruciales. Allí sobresalió Gonzalo Pires quien debió superar una lesión en los días previos al mundial.

Fue final 3 a 2 para que Argentina lograra su segundo triunfo en un mundial en una final y se consagró campeón luego del mundial de 2014.

El premio de goleador del torneo fue para Diego Koltes y el de mejor jugador también coronó a otro jugador del equipo campeón argentino, Renzo Grasso. 

FUENTE: Vía País