Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

PASO: Chubut elige a sus candidatos

El gobernador Mariano Arcioni, quien en 2017 asumió el cargo tras la muerte de Mario Das Neves, buscará mantenerse en el cargo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Chubut debe elegir quiénes los representarán en las elecciones generales del 9 de junio. La selección debe realizarse entre las 10 listas presentadas. Tres de ellas pertenecen al justicialismo, único partido con internas.

El padrón de electores habilitados suma 442.344. Para poder acceder a las generales los partidos deberán superar el 1,5% del padrón, lo que implica un mínimo de 6635 sufragios.

El gobernador Mariano Arcioni, quien en 2017 asumió el cargo tras la muerte de Mario Das Neves, buscará mantenerse en el cargo. Arcioni es el único candidato de la alianza Chubut al Frente. El gobernador está acompañado en la boleta por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

La oposición es liderada por el Frente Patriótico Chubutense. El frente peronista también es el único que definirá a su candidato entre tres listas internas. Las únicas internas reales serán entonces entre el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el jefe comunal de 28 de Julio, Omar Burgoa.

Cambiemos no tiene buenas perspectivas. Bajo el nombre Cambia Chubut, el espacio integrado por la UCR lleva la fórmula compuesta por el diputado nacional Gustavo Menna y la abogada María Fernanda Abdala.

La fórmula es 100% radical. Menna sorprendió hace unas semanas al afirmar: “Yo no soy representante del Gobierno nacional. Yo soy en todo caso representante de la gente que nos permitió en el 2017 hacer una elección con un gran acompañamiento que trascendió posiciones y opiniones partidarias”.

Gloria Sáez, la primera y única precandidata a gobernadora de Chubut, votó en Puerto Madryn. La representante del Partido Obrero aseguró: “Siento mucha emoción, mucha felicidad. Es una experiencia maravillosa estar a la cabeza de una lista compuesta por trabajadores”.

FUENTE: Radio Mitre