Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Qué debe pasar para que San Martín no descienda?

Cuatro equipos peleando por un solo lugar y la chance de una definición post torneo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Consumado el descenso de San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan quedó al borde de la pérdida de la categoría, puesto que no pasó del 0-0 con Colón en Santa Fe y ya no dependerá de sí mismo. En la última fecha, tanto los sanjuaninos cuanto Belgrano de Córdoba y Tigre estarán obligados a ganar sus respectivos partidos y esperar el eventual tropiezo de Patronato.

De momento, el único equipo descendido es San Martín de Tucumán, que también anoche, pero en el Estadio Ciudad de La Plata, igualó 1-1 con Estudiantes en una jornada cuyo tinte emotivo residió en la despedida de Pablo Lugüercio tras 18 años en Primera División.

La Superliga terminará el fin de semana próximo con un ordenamiento que prevé en simultáneo los cuatro encuentros que definirán los tres descensos que faltan.  De tal suerte, a las 15.15 se medirán Patronato/Argentinos Juniors en Paraná; River/Tigre en el Monumental; San Martín/Talleres en San Juan y Belgrano/Godoy Cruz en Córdoba.

En un escenario complejo y de múltiples combinaciones, Tigre está obligado a ganar y esperar los otros resultados; San Martín de San Juan debe ganar y esperar que pierda Patronato y Belgrano debe ganar y esperar que no gane ninguno de los otros.