Martes 12.11.2019
Actualizado hace 10min.

San Martín empató con Colón y no depende de si mismo para quedarse en Primera

El verdinegro desaprovechó su chance, igualó 0 a 0 en Santa Fe y no pudo alcanzar a Patronato en la tabla de los promedios. El equipo de Entre Ríos, el primero que se encuentra fuera de la zona del descenso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El comprometido San Martín empató esta noche 0-0 con Colón en Santa Fe y cedió terreno valioso en su lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

Ambos equipos tuvieron sus aproximaciones a los arcos, pero malas decisiones en los últimos metros y buenas intervenciones de los arqueros, Leonardo Burián y Luis Ardente, impidieron la apertura del marcador, en el encuentro que completó la penúltima fecha de la Superliga.

Para San Martín era fundamental obtener un triunfo porque si lo lograba, alcanzaba a Patronato en la tabla de los Promedios.

Pero pareció algo nervioso el equipo cuyano, y en ningún pasaje del partido fue empujado por sus urgencias hacia el arco rival.

El partido se desarrolló con poca claridad ofensiva, porque Colón tampoco mostró grandes atributos en esa zona y eso alteró al público que se acercó esta noche al estadio Brigadier Estanislao López.

No abundaron las situaciones de riesgo. Y las pocas veces que ambos equipos las generaron, fallaron en la puntada final, tanto por carencias propias como por las buenas actuaciones de sus respectivos arqueros.

Ardente, por caso, evitó que el mal para su equipo sea mayor y se convirtió en la figura del partido, cuando en tiempo adicionado le tapó un cabezazo a quemarropa del paraguayo Marcelo Estigarribia.

La última jornada será decisiva entonces para resolver los tres descensos que restan, luego de la pérdida anticipada de la categoría de San Martín de Tucumán.

El Verdinegro, que sumó su séptimo juego sin victorias, comenzará la última fecha a dos puntos de Patronato, que está fuera de las posiciones de descenso, y en la misma línea que Tigre.

Belgrano, el otro equipo que pelea por la permanencia, comenzará el último capítulo del torneo con un punto menos que el equipo sanjuanino y que Tigre.

En su último compromiso de la Superliga, el equipo de Rubén Forestello recibirá a Talleres de Córdoba.