Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Martín se juega la permanencia frente a Colón en Santa Fe

San Martín de San Juan intentará aprovechar esta noche los traspiés de sus adversarios en la lucha por no descender cuando visite a Colón, a las 21.10 en Santa Fe, en el cierre de la Fecha 24 de la Superliga.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un partido clave en la definición por la permanencia, San Martín de San Juan visitará a Colón de Santa Fe, este lunes a las 21:10. El encuentro será arbitrado por Ariel Penel y podrá verse por TNT Sports. Belgrano, que perdió frente a Lanús y está muy complicado, espera que el “Santo” sanjuanino no sume.

San Martín de San Juan,  tiene 87 unidades en 80 partidos. Si gana, alcanza a Patronato, que suma 90 puntos en 81 partidos. Si empata, queda en la misma situación que Tigre, que tiene 88 puntos. Si pierde, queda igual que Belgrano.

La chance es inmejorable para San Martín, que jugará con los resultados ya “puestos”. En el fin de semana, Patronato perdió con Godoy Cruz en Mendoza, Belgrano cayó por 3 a 1 frente a Lanús y Tigre igualó 1 a 1 ante al campeón Racing. De esta forma, el equipo sanjuanino intentará sacar provecho de estos resultados, en los que ninguno de sus competidores directos logró sumar de a tres.

Colón, por su parte, intentará cortar una racha de siete partidos sin ganar en la Superliga ante un rival que nunca pudo vencerlo en los nueve antecedentes que registran en Primera, ya que dos fueron triunfos “sabaleros” y siete resultados empatados.

Probables formaciones:

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Luis Miguel Rodríguez y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Juan Rodríguez y Federico Milo; Gustavo Villarruel, Marcos Gelabert o Matías Fissore, Mauro Bogado y Nazareno Solís; Pablo Palacios Alvarenga y Emanuel Denning. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Ariel Penel.

Hora: 21:10. TV: TNT Sports.