Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conrado Suárez: “Nosotros escuchamos al ciudadano y generamos un diálogo”

El precandidato a vicegobernador por San Juan Primero, dialogó con Dame Noticias . En la previa a las PASO del próximo domingo. ¡Mirá todo lo que dijo!.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo se vivirán una nuevas elecciones en San Juan, llegan las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatoria. Previo a esto, Dame Noticias dialogó con Conrado Suárez Jofré, precandidato a vicegobernador por San Juan Primero y adelantó como se viven las horas previas, expresó como fue el trabajo de campaña en los últimos meses con su compañero de fórmula Martín Turcumán.

¿Qué sensaciones se cruzan a tan poco de las elecciones?

"Hay un entusiasmo enorme. Son instancias valiosas para influir en un debate, esperamos que haya un impacto en el ciudadano por todo lo que hemos ofrecido durante nuestra campaña".

¿Cuál fue el método utilizaron para realizar la campaña?  

“Nosotros escuchamos al ciudadano e intentamos generar el diálogo para mejorar las formas de convivencias y durante estos meses sentimos la aceptación de la gente”.

“La propuesta nuestra es transmitir una visión que fundamentalmente está basada en nuestra producción, adaptarnos a las condiciones que tenemos, mediante el perfil productivo sanjuanino. No hay desarrollo si no es a través de la igualdad, tiene que haber una inclusión para los sectores más marginados”.

 ¿Por qué  elegiste San Juan Primero?

“Participe en muchos partidos políticos, en el 2017 me invitaron para que siguiera participando en el partido socialista, pero opte por el partido de Martín Turcumán porque me siento cómodo, las ideologías son similares y todos luchamos por el desarrollo”.

“Estoy ahí, por que coincidimos con Martín en que el desarrollo no solo depende del crecimiento de nuestro PBI, va más allá, necesitamos ampliar las libertades de las personas para que ellas vivan lo que desean vivir”.

¿Cómo te ves el domingo después de las PASO?

 “Muy contento, porque en definitiva podemos influir en una deliberación pública en forma concurrente”.