Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Oscar Villalobo: “Hay que reactivar Zonda, el departamento está estancado”

El precandidato a intendente por el Frente Todos, dialogó con Dame Noticias. En la previa a las PASO del 31 de marzo, habló de todo. ¡Mirá lo que dijo!

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la previa de las PASO del próximo domingo 31 de marzo, el precandidato a intendente de Zonda por el Frente Todos, Oscar Villalobo, habló con Dame Noticias. Nos contó como se trabaja para llegar a las elecciones y comentó diferentes realidades del departamento. Recordemos que el Frente Todos tendrá en Zonda a dos participantes en las PASO: Villalobo y Atampiz, el actual intendente.

A casi una semana de las PASO, ¿Cómo estás, cómo se trabaja?

"Estamos con mucho trabajo, no queda nada, estamos manteniendo lo que venimos haciendo durante meses. Salimos casa por casa, las visitas que realizamos ya están pactadas, al ser un departamento chico nos permite hacer este tipo de campaña, hablamos con todos los vecinos".

¿Por qué queres ser intendente de Zonda?

"Yo vengo trabajando hace muchos años en política, es un sueño ser intendente de este departamento. Uno ve que Zonda está muy quedado. Hay que crear un proyecto que le de oportunidad a los jóvenes. Los vecinos te hacen ver diferentes realidades, en las que hay que ponerse a trabajar."

¿Cómo ves actualmente al departamento?

"Es un departamento que está estancado, es el momento que entre todos lo podamos levantar. Tiene que ser uno de los departamentos más turísticos de la provincia".

¿Que es lo primero que vas que trabajar si te toca ser electo intendente?

"Primero que nada en la salud, un anhelo es tener nuestro hospital, un lugar donde te asistan las 24h. Lo que pude hablar con el gobernador, es que el proyecto está en marcha. Luego, hay que hacer un replantamiento del arbolado y la iluminación de Zonda. Además, hay que aprovechar el turismo, hay muchas riquezas naturales que no se explotan de la mejor manera, una de ellas es Punta Negra".

¿Cómo es tu relación con Miguel Atampiz (actual intendente de Zonda)?

"Hemos tenido muy poco contacto, pero la relación es muy buena. La campaña la llevamos sin agravios".

¿Por qué deberían votarte los vecinos el próximo 31 de marzo?

"Estoy preparado para trabajar día a día, para que Zonda  sea el departamento que todos nos merecemos".