Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Extienden los plazos de recepción de proyectos para mejorar la competitividad de las pymes

La SECITI informa que la presentación de proyectos para la adjudicación de Aportes No Reembolsables se prorrogó hasta el martes 3 de abril a las 12 hs.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Programa ANR 500 impulsado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) tiene por objeto desarrollar acciones de investigación aplicada, desarrollo e innovación para promover la mejora de la competitividad y el desarrollo socioeconómico en las pymes de San Juan, con criterio de sustentabilidad y equidad de los sectores productivos en las áreas de aplicación priorizadas.

Se otorgarán Aportes No Reembolsables para el financiamiento parcial de proyectos de innovación (investigación, desarrollo, transferencia, adquisición y transmisión de tecnología) y modernización tecnológica (incorporación de máquinas y procesos productivos nuevos y sensiblemente mejorados en relación a los actuales), que permitan el desarrollo de estructuras productivas más sólidas, que den sustento a una mayor competitividad de la empresa o emprendedor, y mejoren las capacidades de innovación propias.

Los sectores productivos y áreas de aplicación priorizados en esta convocatoria son: 

  • Agroindustria (cadena de valor integral) y establecimientos industriales.
  • Salud humana y/o bioingeniería.
  • Energías renovables y optimización de recursos energéticos.
  • Automatización inteligente.

Además, podrán ser objeto de este beneficio áreas no priorizadas en las que se presenten proyectos para generar innovaciones a nivel regional de productos y/o procesos que mejoren el desempeño ambiental de la empresa, con un enfoque preventivo o de producción más limpia. Se deberá verificar una optimización en el uso de los recursos y/o una minimización de residuos, efluentes y emisiones.

Se podrán postular al programa micro, pequeñas y medianas empresas, constituidas por personas físicas o de existencia ideal definidas, estas según Res 50/2013 de la SEPyME, los/as emprendedores y organizaciones no gubernamentales con fines de lucro radicados en la Provincia de San Juan. 

No podrán ser beneficiarios, instituciones sin fines de lucro o dependencias gubernamentales. 

A los fines de la presente convocatoria, se entiende por investigación aplicada, desarrollo (I+D) e innovación a la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas de la sociedad y/o sectores productivos, a través del desarrollo de nuevos productos o procesos productivos o una mejora sustancial de los mismos. También se considerará la adaptación a nivel local, de un producto o proceso ya existente a nivel internacional. 

El Estado provincial a través de la SECITI destinará $ 5.000.000 para el financiamiento del programa. Se financiará un monto máximo de ANR de $ 500.000 por proyecto que deberá corresponder al setenta por ciento (70%) del costo total del proyecto, debiendo la empresa (o contraparte) aportar no menos del treinta por ciento (30%) del costo total del proyecto.

Las bases condiciones del programa y los formularios para su presentación, se pueden descargar haciendo clic aquí.

Los proyectos se recibirán hasta el día 03 del mes de abril de 2019, en horario de 8:30 hs a 12 hs por Mesa de Entradas de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, piso 5to, núcleo 5, Centro Cívico. avenida Libertador 750 oeste, Capital, CP 5400.