Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

A poco de su reinauguración, un Centro de Salud sufrió actos de vandalismo

Se trata de el Centro de Salud de la Villa Constitución, en Pocito, que sufrió destrozosos en horas de la noche.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministerio de Salud Pública pide a los vecinos más cercanos de los Centros de Salud de toda la provincia, que colaboren en el cuidado y protección de las instalaciones. El mantenimiento y equipamiento de cada CAPS está pensado por el Estado para brindar los mejores servicios sanitarios, y su destrucción o vandalismo afectan directamente a las familias sanjuaninas.

A poco de su reinauguración, el Centro de Salud de la Villa Constitución, en Pocito, sufrió actos de vandalismo. En horas de la noche, desconocidos intentaron ingresar por el sector trasero rompiendo una de las paredes que colindan con el flamante laboratorio de prótesis dentales. La pared, afortunadamente, no cedió completamente.

Ante estos actos de vandalismo, el personal del centro ubicado en Lemos a pasos de calle Pablo Picasso, está indignado por lo ocurrido. De igual manera el CAPS continúa prestando servicio como lo hace habitualmente.

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, y los directivos de la Zona Sanitaria V, solicitan insistentemente a los vecinos y  que comuniquen a los equipos de cada centro de salud, cualquier movimiento extraño y se acerquen para juntos cuidar lo que es de todos.

La jefa de la cartera de salud informó además que la división de Programación Física y Arquitectura Sanitaria ya se encuentra trabajando para restaurar toda la infraestructura que fue dañada.