Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

San Martín pone lo mejor para enfrentar a Dálmine por Copa Argentina

Desde las 18:10 en el "Bosque" platense, el conjunto sanjuanino y el "Viola" se medirán por los 32avos de final del certamen nacional. Quien gane jugará con Newell's o Villa Mitre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde las 18.10 de este miércoles, se enfrentarán por los 32avos de Final de la Copa Total Argentina en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata, que ya tuvo acción en instancias preliminares y recibirá a dos equipos que buscarán el pase a una nueva ronda, (se medirán con el ganador de Newell’s y Villa Mitre de Bahía Blanca).

El estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá este miércoles desde las 18.10 su primer partido por la Fase Final de la Copa Argentina. El escenario del conjunto finalista en la edición 2018 tendrá su debut con el encuentro que San Martín de San Juan y Villa Dálmine disputarán por los 32avos de Final, instancia que buscarán superar para ser rivales de Newell’s Old Boys o Villa Mitre de Bahía Blanca en la próxima instancia. El escenario tiene un solo antecedente en la competencia: el 26 de enero de 2013, albergó el cruce entre el Lobo y Douglas Haig de Pergamino, por la Preclasificación entre equipos de la B Nacional.

El encuentro de este miércoles tendrá, además, a dos entrenadores que supieron ser protagonistas en la Copa. Ruben Forestello supo destacarse con Santamarina de Tandil en la edición 2011-2012 y también la dirigió con Talleres de Córdoba, Nueva Chicago, Patronato de Paraná, Olimpo de Bahía Blanca y San Martín de Tucumán. Walter Otta retornó a Villa Dálmine hace un tiempo y su objetivo será destacarse como en la primera edición, cuando llevó al Viola a 32avos en tiempos en los que el club aún estaba en la Primera C. El director técnico también ostenta destacadas participaciones con Deportivo Morón: alcanzó los Octavos de Final en 2016 y fue semifinalista en 2017.

POSIBLE FORMACIONES

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Facundo Erpen, Francisco Mattia, Juan Rodríguez y Gonzalo Prósperi; Matías Fisore, Hernán Da Campo, Mauro Bogado y Claudio Mosca; Martín Bravo y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.

V. Dalmine: Juan Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez y Juan Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Federico Recalde y Mariano Miño, Martín Comachi e Ijiel Protti. DT: Walter Otta.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata

Arbitro: Nazareno Arasa.

Horario: 18.10

Televisa: TyC Sports

San Martín de San Juan

Partidos totales en la Copa: nueve. Uno ganado, cuatro empatados y cuatro perdidos (cuatro goles a favor y nueve en contra).

Definiciones por penales: una victoria y tres derrotas.

Mejor actuación: 16avos. de Final en la edición 2013-2014 (perdió con Racing).

Máximo goleador en el certamen: Nicolás Caprari, Lucas Salas (ambos en la edición 2013-2014), Mauro Bogado y Daniel González (ambos en la edición 2014-2015) con un tanto cada uno.

Jugadores del equipo campeones de la Copa: Franco Cristaldo (edición 2014-2015 con Boca).

Historia del técnico en la Copa: Rubén Darío Forestello. Cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas.

– Dirigió a Santamarina en la edición 2011/2012: venció por penales a Bella Vista en la Segunda eliminatoria, derrotó a Villa Mitre en la Tercera eliminatoria y a Unión de Mar del Plata en la Cuarta eliminatoria, perdió por penales con Boca en 32avos.

– Dirigió a Talleres de Córdoba en la edición 2013-2014: le ganó a Chaco For Ever en la Fase Final I.

– Dirigió a San Martín de San Juan en la edición 2013-2014: perdió contra Racing en 16avos.

– Dirigió a Nueva Chicago en la edición 2014/2015: perdió con Lanús en 16avos.

– Dirigió a Patronato en la edición 2015/2016: le ganó por penales a Villa Dálmine en 32avos y perdió con Lanús en 16avos.

– Dirigió a Patronato en la edición 2017: perdió con Deportivo Morón en 32avos.

– Dirigió a Olimpo en la edición 2017: perdió con Deportivo Morón en Cuartos de Final.

– Dirigió a San Martín de Tucumán en la edición 2018: le ganó a Patronato por 32avos y cayó con Boca en 16avos.