Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gustavo Fernández y Federica Mariconda, la fórmula de Dignidad Ciudadana para llevar una manera diferente de hacer política a la provincia

Los precandidatos a gobernador y vicegobernadora por Dignidad Ciudadana pasaron por la redacción de Dame Noticias y hablaron de todo en la previa de las PASO del 31 de marzo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tan sólo 12 días nos separan de la primera cita electoral del 2019 que tendrá la provincia, cuando se lleven adelante el próximo domingo 31 de marzo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En este marco, los distintos precandidatos comienzan a intensificar el ritmo de sus campañas electorales, multiplicando sus actividades para llevar sus planes de trabajo y propuestas a cada uno de los vecinos.

Los precandidatos a gobernador y vicegobernadora por Dignidad Ciudadana, Gustavo Fernández y Federica Mariconda, pasaron por la redacción de Dame Noticias y hablaron de todo en la previa de una nueva contienda electoral. "La campaña marcha muy bien, la verdad es que ya nos sentimos triunfadores, sobre todo por haber armado lista en los 19 departamentos, que fue para nosotros todo un desafío y un esfuerzo enorme", comentó Gustavo Fernández.

Largas horas de caminata y charlas con los vecinos por barrios de distintos departamentos de la provincia son actividad casi rutinaria para ambos precandidatos por estos días y en esta dirección, Federica Mariconda se mostró muy satisfecha con la respuesta obtenida por parte de la ciudadanía "La respuesta de la gente es muy buena, están felices de ver otra propuesta diferente a lo que vienen viendo a nivel provincial y nacional", expresó, a lo que Gustavo Fernández sumó que "Uno se enriquece como persona de las respuestas de la gente. Vamos derribando prejuicios a medida que vamos conversando con cada vecino, con cada familia".

Con respecto a las propuestas y el plan de gobierno presentado desde Dignidad Ciudadana en esta campaña electoral, el precandidato a gobernador de la provincia fue claro al sostener que "Buscamos recuperar la cultura del trabajo. Notamos que nuestra gran pobreza no es solo material, sino cultural y la cultura se empieza a recuperar, devolviéndole la dignidad a las personas a partir del trabajo. Entonces nuestra propuesta está destinada a generar nuevos puestos de trabajo. Pero hacerlo a través de algo que también necesitamos repotenciar que es el espíritu emprendedor, necesitamos que cada sanjuanino quiera ser empresario y tenga la iniciativa de emprender y es el Estado quien debe promover esto a través de políticas y herramientas. Todo esto debe estar apalancado por la educación, donde desde muy chicos vayamos incorporando estos conocimientos", comentó Fernández.

Además, se mostró muy crítico con el orden de prioridades trazado por el actual gobierno respecto a la distribución del elevado presupuesto que maneja la provincia "Creemos que hay que restablecer el orden de prioridades en la distribución de los recursos económicos. Por ejemplo, con lo que cuesta un dique, probablemente podríamos dotar de riego a todo el sector productivo. No nos mintamos, la prioridad de hacer un dique tiene más que ver con el almacenamiento de agua que con la generación de energía. La capacidad generadora que tienen nuestros diques por sus tipos de saltos es menor en comparación con diques en otras partes del país. Pero de nada sirve de hacer reserva de agua si no la usamos de manera eficiente y, en nuestra provincia, todavía a muchos sectores que se siguen regando a manto. Esto necesariamente tiene que sistematizarse e incorporarse tecnología, quizás retrasando la construcción de algún dique y destinando ese presupuesto a la sistematización de riegos en el sector productivo. Ese es el tipo de análisis estratégico que tenemos que incorporar en la obra pública", argumentó Fernández.

Por último, ambos precandidatos y compañeros de fórmula dieron sus razones sobre porque los vecinos deberían elegir la alternativa de Dignidad Ciudadana por sobre otras fuerzas políticas el próximo 31 de marzo "Deberían elegirnos porque tenemos buenas ideas, que apuntan a resolver las verdaderas necesidades de la gente. Además, porque debe haber alternancia, equilibrio de poderes, independencia de la Justicia y que la Legislatura no termine siendo una escribanía del Gobierno. Queremos recuperar los valores de la República, en la provincia" sostuvo Federica Mariconda. En tanto que Fernádez eligió destacar el carácter de equipo del frente por sobre los modelos personalistas que presentan otras listas "Ofrecemos una propuesta con un enfoque provincial. Nuestro objetivo es el bien común, no el poder. Y lo otro que tenemos es que somos un equipo, no somos una propuesta personalista. Cuando votas Dignidad Ciudadana estás eligiendo un equipo, no un líder", cerró.