Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Fray Mamerto Esquiú se suma al ordenamiento del tránsito

Con este establecimiento escolar, ubicado en Av. Ignacio de la Roza, son 18 las escuelas que cuentan con presencia de Monitores Urbanos en la zona y alrededores, y que alcanza a miles de alumnos de la Ciudad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan informa que desde hoy lunes 18, incorpora al Colegio Fray Mamerto Esquiú a su Programa de ordenamiento de tránsito y espacios para ascenso y descenso de escolares.

Con este establecimiento escolar, ubicado en Av. Ignacio de la Roza, son 18 las escuelas que cuentan con presencia de Monitores Urbanos en la zona y alrededores, y que alcanza a miles de alumnos de la Ciudad.


Esta iniciativa se encuentra enmarcada como política de estado municipal, con el objetivo de lograr un ordenamiento integral del tránsito vehicular en la Capital, siendo uno de los puntos críticos el ascenso y descenso de escolares en las zonas de los establecimientos escolares.

Así también se destaca que se realizó un trabajo de contención previo y por pedido del establecimiento, desde el primer semestre del 2018 Atento a la obra de gran envergadura realizada por el Ensanche de la Avenida Central.

Por decisión del Sr. Intendente, Lic. Franco Aranda, desde el mes de marzo de 2016, el municipio realiza tareas de estudio ejecución y control en materia de ordenamiento del espacio público: Espacios para ascenso y descenso de escolares y Movilidades de transporte escolar.

ORDENAMIENTO DE ESCUELAS

Organización y Gestión del Espacio Público

Mediante relevamientos, solicitudes de establecimientos y análisis de flujo vehicular, se observan situaciones críticas durante el ingreso y egreso de alumnos a las instituciones educativas produciéndose caos de tránsito (estacionamientos en doble fila, obstrucciones de garajes, sendas peatonales, rampas para personas con discapacidad y problemáticas que ponen en riesgo la integridad física de conductores y peatones).

Atento a esto, se procedió a determinar boxes y zonas exclusivas de:

- Ascenso y Descenso de Escolares.
- Estacionamiento para Transporte Escolar.
- Estacionamiento para Motos.
- Espacios de ascenso y descenso para personas con discapacidad.
- Boxes de Seguridad y Servicios Públicos.
- Boxes de Carga y Descarga de Mercaderías.
- Sistemas de Contención (barandales).

Prevención, Instrucción y Seguridad Vial implementada por agentes Municipales

- Presencia de Monitores Urbanos en establecimientos educativos y alrededores de los mismos. En cada turno y sin interrupción del servicio durante toda la jornada educativa.
- Charlas orientadas en seguridad a los alumnos y comunidad educativa en general.