Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina Kirchner llegó a Cuba para acompañar a su hija Florencia

Su visita también es de interés de Estado. Así lo demostró el propio canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, que la recibió personalmente en el aeropuerto José Martí.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bajo un estricto operativo de seguridad, Cristina Fernández está en La Habana para acompañar a su hija, Florencia Kirchner, que debe someterse a un tratamiento médico.

Su visita es de interés de Estado. Así lo demostró el propio canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, que la recibió personalmente en el aeropuerto José Martí.

Tras el encuentro, el funcionario publicó una antigua foto de Cristina junto a Florencia y un mensaje en el que resaltó que se trata de una “visita privada”.

“Recibí esta tarde en el aeropuerto internacional José Martí, a la senadora y expresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viaja a Cuba en visita privada”, escribió.

Medios cubanos como el diario oficial Granma o Cuba Debate también resaltan el carácter privado del viaje de la senadora. Al respecto, según Clarín, la estadía de la exmandataria se da en medio de un estricto protocolo de seguridad para evitar filtraciones sobre sus actividades y las de su hija.

Como presidenta, Cristina Fernández visitó Cuba oficialmente en varias ocasiones. Esta vez, sin embargo, enfrenta varios procesos judiciales por lo que notificó a la Justicia las razones del viaje y el tiempo planificado de estadía.

Tras comunicar que su hija Florencia tiene “severos problemas de salud” y es tratada por especialistas en la isla, la exmandataria aseguró en un video publicado en Twitter que informó sobre su viaje al juzgado de Claudio Bonadio. Además, precisó que permanecerá en Cuba durante una semana.

Pero en ese mismo mensaje, la senadora apuntó contra la Justicia por la situación de su hija: "La persecución que hicieron sobre ella la devastó". “El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud. No puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo”, sostuvo.

La hija de Cristina, de 28 años, es investigada por causas derivadas de presuntos hechos de corrupción que se le imputan a su madre: Hotesur por lavado de dinero y Los Sauces por lavado de dinero, asociación ilícita y dádivas. Ambas causas ya fueron elevadas a juicio oral.

FUENTE: TN