Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Organizan una bicicleteada en defensa de la arboleda pública y para concientizar sobre el medio ambiente

La iniciativa busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

COMPARTÍ ESTA NOTA

El15 de marzo, en horario de 18 horas, se realizará una bicicleteada en defensa de la arboleda pública desde la Plaza del Bicentenario. La actividad es organizada por el grupo San Juan en Bici y apoyada por la Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (ACODEPAS).

“Salimos a pedalear para demostrar el aprecio hacia nuestros árboles, que nos brindan protección, nos dan la sombra para descansar, el aire que respiramos, reducen la isla de calor, entre muchos otros beneficios que aportan a la ciudad y las personas”, expresa la agrupación.

Además, manifiestan que el ensanche y asfaltado de calles ha contribuido a la destrucción de importantes arboledas en la ciudad.

“Adherimos a #FridaysForFuture, una huelga global de estudiantes contra el cambio climático que se está convocando para este día con el lema ‘Cambiemos el sistema, no el clima’. Celebramos que los más jóvenes del planeta quieran poner este asunto en el centro de la discusión para conocer sus causas y las formas en que podemos mitigar el desarrollo de este fenómeno”, finalizaron.