Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Thelma Fardin mostró su nuevo tatuaje: ¿qué significa?

La actriz eligió un término japonés que tiene que ver mucho con las heridas del pasado y sus ganas de salir adelante.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Thelma Fardin sorprendió a sus seguidores con un nuevo tatuaje. La actriz se escribió la palabra “kintsukuroi” entre sus omóplatos. Se trata de un término japonés que mucho tiene que ver con su historia.

El kintsukuroi forma parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y que deben mostrarse en lugar de ocultarse y, además, hacerlo para embellecer el objeto, poniendo de manifiesto su transformación e historia. Consiste en una técnica que repara objetos, enalteciendo la zona dañada. Su significado es “reparación con oro”.

Cabe recordar que en diciembre pasado la actriz denunció haber sido violada por Juan Darthés cuando tenía 16 años. Después, se supo también que su papá abusó de su hermanastra cuando eran pequeñas. A partir de su testimonio, Thelma milita activamente para ayudar a otras víctimas de abusos y maltrato, tratando de incentivarlas a contar sus experiencias. 

Para el mes de junio, Thelma lanzará su libro en el que, además de contar en detalle su experiencia con Darthés, buscará explicar por qué las mujeres callan y comprender las “solidaridades emergentes”.

Es que, a partir de la denuncia pública al actor, la ex Patito Feo no paró de recibir todo tipo de agravios, que no creen en su versión y piensan que “quiere fama”. Además, fue contraatacada con campañas que intentan ayudar al actor a volver al país. Sin embargo, ella nunca bajó los brazos y, según anuncia su tatuaje, piensa hacer algo bello con las heridas de su pasado.